GNB detuvo por cuatro horas a la diputada Yanet Fermín en Margarita
GNB detuvo por cuatro horas a la diputada Yanet Fermín en Margarita

YanetFermín

 

La Guardia Nacional mantuvo detenida por casi cuatro horas a la diputada suplente por el estado Nueva Esparta Yanet Fermín mientras participaba en el Plantón Nacional.

Fermín intentaba mediar con los funcionarios para que cesarán la represión durante el plantón y que no se llevarán detenidos a 8 estudiantes cuando la detuvieron.

La diputada indicó a través de su cuenta en Twitter que fue trasladada al comando de la Guardia Nacional ubicada en los Cocos, Margarita, donde se le determinaran responsabilidades por participar en la actividad convocada por el partido de la oposición.

Agradeció la ayuda del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y al resto de la comunidad internacional por sus oficios para su liberación.

Más temprano, la diputada denunció que reprimieron a los opositores que se encontraban en la Avenida Juan Bautista Arismendi y a los vecinos de las residencias Villa Tinajero. También aseguró que entraron a la fuerza a la urbanización y se llevaron a varias personas detenidas.