Cerrado en su totalidad el Sistema Metro en Gran Caracas
Cerrado en su totalidad el Sistema Metro en Gran Caracas

Metro_

 

Los sistemas del Metro de Caracas y de Los Teques fueron suspendidos este miércoles tras prestar apenas dos horas de servicio.

A las 8:00 am la compañía hizo el anuncio por medio de los altavoces del sistema, alegando que la medida tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los usuarios, las instalaciones y los trabajadores.

Luego lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter. El Metro de Caracas también suspendió su servicio de Metrobús y Buscaracas en toda la ciudad capital.

Es la primera vez que el Sistema Metro cierra en su totalidad durante una manifestación de la oposición. El récord conocido hasta el momento era de 27 estaciones cerradas y en la «marcha del silencio» ordenó suspender 19.

La compañía siempre alega que quiere proteger a sus trabajadores y sus instalaciones, pues hay sujetos que se han dedicado a destruir algunas de ellas, tal es el caso de la caseta de Metrobús ubicada en Altamira.

Pero de estos actos vandálicos la oposición se ha desmarcado: asegura que todas las movilizaciones que convoca tienen una agenda pacífica.

Para este miércoles está previsto que se desarrolle una marcha convocada por la oposición en Caracas. La movilización se realizará desde más de 20 puntos en toda la ciudad y tiene como destino final la Defensoría del Pueblo.

 

 

 

*Con información de El Nacional