Elías Matta: UNT logró validarse en más de 20 estados
Elías Matta: UNT logró validarse en más de 20 estados

ElíasMatta

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y miembro de Un Nuevo Tiempo, Elías Matta, aseguró que su partido logró la meta de 0,5% de las firmas del Registro Electoral en 20 estados del país y, por lo tanto, logró superar la primera fase la renovación de partidos.

“Hoy tenemos razón, ya son Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática que lograron validarse. Nosotros lo superamos (UNT) y validamos en más de 20 estados, en el estado Zulia fue una avalancha de gente, estamos orgullosos. Los partidos son la esencia de la democracia, los partidos son el instrumento de lucha para enfrentar esta situación tan difícil con este gobierno que no respeta la Constitución y viola derechos”, dijo Matta a Unión Radio este lunes.

Un Nuevo Tiempo logró validarse el domingo, luego de que el sábado registraran poca afluencia de personas, debido a las protestas de la MUD contra las sentencias del TSJ que le retiró la inmunidad parlamentaria a los diputados y que asumió todas las funciones de la AN.

Reportes de El Pitazo, indican que UNT alcanzó la meta en Carabobo, Aragua, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Zulia, Falcón y Yaracuy, entre otros.