Asamblea Nacional acusa a Nicolás Maduro de dar un golpe de Estado
Asamblea Nacional acusa a Nicolás Maduro de dar un golpe de Estado

JulioBorges-

 

La Asamblea Nacional, de amplia mayoría opositora, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro da haber dado un «golpe de Estado», tras un fallo mediante el cual el máximo tribunal del país asumió las funciones legislativas.

«En Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado», aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en una declaración en la que anunció que el Legislativo desconoce el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que calificó de «basura».

Borges indicó que las decisiones emitidas por el Poder Judicial no han ido en contra de las leyes sancionadas por el Parlamento sino contra todo el pueblo de Venezuela.

Agregó que «la motivación de la sentencia es tratar de evitar el control de la asamblea, ante cualquier alianza estratégica entre el Gobierno y empresas extranjeras».

«Nos toca seguir la lucha, seguir con el control haciendo las leyes que el pueblo desea y espera. Esta AN ni se rinde ni se entrega y seguiremos luchando por el cambio en el país».

“Esta Asamblea Nacional desconoce el Tribunal Supremo de Justicia. A esos magistrados los eligieron para violar la constitución. Por esos los 112 diputados queremos dejar claro que este parlamento se rebela ante esta decisión. Toda sentencia contraria a la constitución es nula”, dijo.

En su discurso, Borges convocó a la población a movilizarse contra el régimen de Maduro. Las acciones comenzarían este sábado 1 de abril y continuará la próxima semana. “Para que este pueblo proteste por el hambre y por la democracia. Venezuela tiene hambre de justicia, hambre de democracia y de cambio. Y esa hambre se va a transformar en fuerza para protestar para que ese pueblo que lo único que pide es votar”.

El presidente del parlamento aseguró que el gobierno venezolano es débil, está fracturado y va en decadencia por lo que «lo único que le queda es violar la Constitución. Ha perdido legitimidad, prestigio de gobernar con la Constitución y lo que le queda es la fuerza bruta, la represión y el miedo.»

Además, a nombre del organismo legislativo, instó a los militares a romper el silencio frente a lo que denunció como una ruptura constitucional por parte del presidente Nicolás Maduro.

«La Fuerza Armada venezolana no puede seguir callada frente a la ruptura de la constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela», dijo Borges.

Borges admitió que ha recibido múltiples llamadas de la comunidad internacional que está al tanto de lo que sucede en el país y que los mismos están a la disposición de todos los ciudadanos de Venezuela. «No estamos solo. Fuera de Venezuela hay una lectura nítida de qué está ocurriendo.»

 

* Con información de AFP, EFE, El Carabobeño y Unión Radio