Voluntad Popular elegirá candidatos a gobernadores y alcaldes en mayo
Voluntad Popular elegirá candidatos a gobernadores y alcaldes en mayo

FGuevara_

 

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que luego de haber superado el mínimo requerido para legitimarse como organización, su partido impulsará un “movimiento de resistencia nacional” con el cual esperan alcanzar unas elecciones generales de alcaldes, gobernadores y presidenciales para 2017.

“Desde Voluntad Popular asumimos la construcción de un Movimiento Nacional de Resistencia para lograr elecciones generales este mismo año y que no tengamos que esperar a unas elecciones en 2018, o cuando a ellos les dé la gana. Además, hacemos el llamado al país para que en corto plazo elijamos a nuestros candidatos a alcaldes, gobernadores y Presidente de la República, para sacar a Maduro y construir la nueva y mejor Venezuela. Planteamos ejercer presión para conseguir las elecciones y a la vez estar preparados con los líderes para este proceso”, dijo Guevara durante una rueda de prensa.

El diputado explicó que este movimiento estaría conformado por las personas que validaron su partido. Además, en el mes de mayo esperan realizar una consulta a escala nacional para definir a los líderes que irán a primarias con el resto de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

También ratificó que el candidato presidencial para el proceso de primarias dentro de la MUD es Leopoldo López. El parlamentario insistió en que es primordial para la coalición opositora decidir en los próximos meses sus candidatos para unas eventuales elecciones generales, que considera esenciales para este año, pues así se consolidaría la Unidad.

Legitimación

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional celebró la participación de los venezolanos durante la jornada de validación y aseguró que VP tomó la decisión correcta al asumir la participación en el proceso, a pesar de las condiciones injustas del CNE.

Guevara señaló que “El gobierno quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta y ahora van a tener que explicarle al mundo como Voluntad Popular es un partido que ellos tildan de terrorista, pero cientos de venezolanos lo apoyan. Hubo violencia oficialista, puntos que nos quemaron, operación morrocoy, agresión a los activistas, pero a pesar de eso nuestro pueblo y dirigencia asumió la práctica del mensaje de Leopoldo López: el que se cansa pierde, la gente no se cansó y por eso lo logramos y por eso hoy en Miraflores deben estar pensando qué hacer: si avanzar en sus planes absurdos o reconocernos como una fuerza democrática que somos”.