Douglas León Natera: Cinco mil niños esperan por cirugías en el J.M de los Ríos
Douglas León Natera: Cinco mil niños esperan por cirugías en el J.M de los Ríos

LeónNatera_

 

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera informó este jueves que “hay más de 5 mil niños esperando por cirugía y 150 infantes aguardando por trasplantes renales en el hospital J.M de los Ríos”.

Indicó que desde la federación de médicos han denunciado desde hace varios años la existencia de una gran cantidad de problemas en el área.

“Le exigimos al Gobierno Nacional por la vida de todo el pueblo de Venezuela, el pueblo está sufriendo en los hospitales” puntualizó el representante gremial. Condenó la “indiferencia” del gobierno nacional ante la escasez de medicinas y alimentos, así como el mal estado de los hospitales en todo el país.

Agregó que al menos 600.000 personas padecen de enfermedades raras en el país, que no pueden ser tratadas adecuadamente por la escasez de fármacos.  También denunció que especialistas en el área de la salud han abandonado el país en busca de condiciones laborales dignas.

Entre las exigencias del gremio también está el cumplimiento de las elecciones de la Federación y de los Colegios de Médicos, que fueron retrasadas por 13 años por el Consejo Nacional Electoral, y la contratación colectiva.

Aprovechó el encuentro con los periodistas para convocar a todo el gremio médico a protestar este viernes a las 9:00 am en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Caracas, en rechazó a las deficiencias del sistema de salud en el país, a propósito de la celebración del Día del Médico.

* Con información de Unión Radio y El Nacional