Asamblea Nacional rechazó sanción a CNN en Español
Asamblea Nacional rechazó sanción a CNN en Español

asambleanacional_-1-1

 

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) manifestó este miércoles su rechazo la eliminación del canal CNN en Español de las operadoras de cable que operan en el país, medida que calificó de “arbitraria y antidemocrática” y que afecta “gravemente el derecho humano que tienen los venezolanos a estar informado».

Mediante un comunicado también cuestiona el apremio con el que actuó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). «Que haya cumplido esta instrucción con tanta celeridad, ya es una clara evidencia de la partidización de un órgano regulador que por naturaleza debe ser independiente», fustigó.

Señalaron que quienes integran el directorio de Conatel tienen una marcada «militancia partidista» y que su designación fue hecha «para silenciar las voces que denuncian en Venezuela y el mundo la gravedad de la crisis» que se vive en el país.

Advierte que la nueva medida «no puede ser vista como un simple hecho de censura, no es un hecho aislado», recordando que en el año 2014 fue eliminado el canal NTN24 de las parrillas de programación por suscripción, al igual que el de Rctv, canal «que salió del aire por orden presidencial en 2007».