Las 5 noticias más importantes a esta hora #27Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #27Ene

ArcoMinero_2

 

Cancillería rechaza declaraciones del Vicepresidente de Colombia contra venezolanos

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones del vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras quien afirmó esta semana que los venezolanos residentes en su país no recibirían viviendas.

“El pueblo de Colombia es nuestro hermano. En Venezuela han recibido el resguardo que las oligarquías colombianas le han negado por décadas”, señaló Rodríguez a través de su cuenta en Twitter. (El Mundo)

 

Almagro: Hoy existen más razones para aplicar la Carta Democrática a Venezuela

Para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) la situación en Venezuela llegó a su límite. En entrevista que dio a El Observador por email desde Bruselas, Luis Almagro dijo que Venezuela está “en una trayectoria cada vez más autoritaria” y “con una crisis humanitaria insostenible”. Afirmó que las “soluciones están cada vez más lejos de la gente” y que hoy existen más razones que antes para aplicar la Carta Democrática. El excanciller uruguayo señaló que los esfuerzos de mediación del Vaticano dieron resultados mínimos hasta ahora y por eso instó a la comunidad internacional a actuar de manera urgente frente a la situación de ese país. El cuestionario fue enviado por El Observador hace dos semanas y respondido ayer, y por eso no hay alusión a la decisión del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump de construir un muro en la frontera con México. Almagro sí hizo referencia a ese tema ayer en Bruselas.(La Patilla)

 

Gobierno ignora críticas al Arco Minero y da luz verde a la explotación de coltán

La protesta de académicos y organizaciones no gubernamentales tanto nacionales como internacionales en contra del Arco Minero no aplacó el apuro del gobierno del presidente Nicolás Maduro en asignar los bloques del mega proyecto minero que amenaza con explotar los minerales de más de 110 mil kilómetros cuadrados en el estado Bolívar, al sur del país, publica Correo del Caroní.

En menos de tres meses, la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza –una de las tres primeras compañías mixtas creadas en noviembre de 2016- recibió el permiso legal para la explotación de las azuladas piedras de coltán en Parguaza, en el extremo oeste del municipio Cedeño del estado Bolívar, saltando la revisión obligatoria de los contratos por parte de la Asamblea Nacional.(La Patilla)

 

Padrino López: Cooperación tecnológica con China ayudará a expandir la industria militar del país

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó este viernes 45 unidades de microbuses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco del convenio Venezuela-China (Fanb).

“En el marco del acuerdo de asistencia gratuita (…) 45 autobuses marca Higer y que estamos entregando en cada uno de los componentes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia Bolivariana y demás dependencia administrativas de nuestra institución. Es un gesto que ha tenido el gobierno de la República Popular China y que nosotros aplaudimos desde aquí”, aseveró.(Noticias 24)

 

Seis estaciones fuera de servicio por falla eléctrica en el Metro

La Línea 1 del Metro de Caracas presenta una falla que dejó seis estaciones fuera de servicio: Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos y La California, informó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter.

“Por fallas en el suministro eléctrico entre Chacao y La California estamos prestando servicio comercial desde Propatria hasta Chacaíto, personal de mantenimiento labora para solventar el inconveniente, atentos a un nuevo anuncio, ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, se lee en la cuenta oficial.(El Nacional)

 

Estados Unidos anuncia nueva era en la ONU y amenaza a quienes no lo apoyen

La nueva embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy el comienzo de otra era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo.

“Vamos a anotar nombres”, dijo Haley a los periodistas en sus primeras declaraciones en la sede de Naciones Unidas.

La representante estadounidense insistió en que su país va a “mostrar su fuerza” en la ONU y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere “obsoletas o no necesarias” dentro de la organización.(La Patilla)