Fefarven: No hay políticas eficientes para abastecimiento de medicinas
Fefarven: No hay políticas eficientes para abastecimiento de medicinas

FreddyCeballos

 

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, afirmó este viernes que las políticas públicas implementadas por el Ejecutivo Nacional para atender la escasez de medicinas han sido enfocadas en la distribución, precisando que el problema radica es en el abastecimiento.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, Ceballos informó que en el país se registra 85% en fallas de medicamentos. “La situación es crítica y los pacientes no pueden esperar porque lo están pagando con la vida”, agregó.

“La falta de inventario es grave. No hay medicamentos de alto costo”, alertó. Aseguró que las farmacias en Venezuela están quebrando debido al poco margen de ganancias que perciben las empresas.

En este sentido, manifestó que el gremio ha contabilizado 48 farmacias quebradas en seis estados del país y agregó que los laboratorios están trabajando a menos de la mitad de su capacidad de producción. Hay menos 30 de ellos están produciendo.

Finalmente, exhortó al Gobierno Nacional a aceptar la crisis en el sistema de salud para poder lograr soluciones a los problemas que sufren los venezolanos.