Este es el balance de Miguel Pizarro en la AN
Este es el balance de Miguel Pizarro en la AN

MPizarro_

 

“Ante los retos que la crisis que estamos viviendo nos presenta, nuestra labor como políticos y como ciudadanos se convierte en una enorme responsabilidad: luchar sin descanso para recuperar nuestros derechos y comenzar a construir, cada uno desde sus espacios, la Venezuela que todos soñamos”, así se expresó el diputado Miguel Pizarro en el cierre de su gestión en el primer período legislativo de esta Asamblea Nacional.

El parlamentario de la Unidad, electo en Petare con más del 60% de los votos, ejerció en el 2016 la presidencia de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Su gestión concluye con: 3 leyes sancionadas –1 más que entre 2012 y 2015; más de 137 derechos de palabra otorgados –en comparación con los 95 otorgados entre 2012 y 2015; más de 700 casos recibidos; y 8 consultas públicas –4 veces más que en los cuatro años previos.

“Nos dedicamos a defender la autonomía sindical, a ser la voz de los trabajadores irrespetados, de los pacientes que necesitan respuestas, de todos los miembros de un sistema educativo que hoy clama por soluciones”, declaró.

Por otro lado, el diputado participó como Vicepresidente en las comisiones mixtas que estudiaron la crisis universitaria y el Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales. Además, votó en plenaria a favor de los 89 acuerdos aprobados y las 14 leyes sancionadas por la nueva Asamblea Nacional, 7 veces más que las aprobadas en el 2015.

Pizarro, quien mantiene énfasis en lo social, promovió la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados y el Proyecto de Ley de Alimentación Escolar. Además, apoyó activamente el desarrollo y la discusión de la Ley de Crisis Humanitaria en Salud, la Ley de Emolumentos para Docentes y Ley de Atención Integral y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y condiciones similares.

A lo largo de su presidencia en la Comisión de Desarrollo Social Integral y su gestión en el período legislativo de 2016, Pizarro defendió los derechos de pacientes, trabajadores, población en riesgo y la comunidad educativa de la nación.

El diputado deja hoy la dirección de la comisión, que será asumida por Juan Requesens. Afirmó: “Hemos convertido esta institución parlamentaria en un espacio de organización de todos los sectores sociales que hacen vida en el país. Los hemos unido entorno a las demandas de sus derechos, ahora nos vamos a seguir recorriendo comunidades, iremos a cada esquina a seguir acompañando a los venezolanos y trabajar unidos para lograr el cambio político que tanto necesitamos”.