Las 5 noticias más importantes a esta hora #13Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #13Ene

militares_1

 

Conferencia Episcopal Venezolana expone las condiciones para continuar el diálogo

En rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana expresó con profunda preocupación la situación que actualmente se vive en Venezuela. “El país nos duele a todos. Estamos viviendo situaciones dramáticas como la escasez de medicinas. Nunca antes habíamos visto hermanos nuestros urgando en la basura”.

“La alta inflación y otros elementos configuran un oscuro panorama en el país; la obstrucción del Referendo Revocatorio por parte del Ejecutivo ha provocado el rechazo de la ciudadanía, y que sólo en regímenes totalitarios se desconoce la autonomía de los poderes públicos”, expresaron los representantes de la iglesia.(La Patilla)

 

ExxonMobil anuncia nuevo hallazgo petrolero en aguas del Esequibo disputadas por Venezuela

La gigante petrolera ExxonMobil anunció ayer resultados positivos en su pozo exploratorio offshore Payara-1 en la fachada atlántica del Esequibo, entre Venezuela y Guyana.

Payara es el segundo descubrimiento de petróleo de ExxonMobil en el bloque Stabroek. El 20 de mayo de 2015, la Agencia Nacional de Información de Guyana (GINA en inglés) anunciaba en nota de prensa, que ExxonMobil (junto a sus socias Hess y CNOOC) había encontrado mediante el pozo Liza-1 en el campo Stabroek, una cantidad “significativa” de petróleo.(La Patilla)

 

Juan Manuel Santos aseguró que “no conviene” permitir el paso de vehículos a Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló sobre la restricción del paso de transportes por la frontera con Venezuela y argumentó que la medida se tomó porque “no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”.

El Presidente se refirió también al tema de los colombianos presos en Venezuela, que han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso.(Noticias 24)

 

En unión cívico-militar se realizará este sábado Ejercicio Zamora 200

La unión cívico-militar que durante los últimos 17 años ha sido fortalecida por la Revolución Bolivariana se reflejará este sábado 14 en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se realizará en todo el país, práctica en la que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) demostrarán el compromiso que tienen con la defensa integral de la patria y su soberanía.

Más de 120.000 efectivos militares participarán en este ejercicio, actividad en la que se llevarán a cabo simulaciones de maniobras y se implementará un plan estratégico conjunto para responder a posibles eventos adversos o intervención extranjera que ponga en riesgo la seguridad del país. (AVN)

 

Petróleo venezolano registra caída de 84 centavos y cierra en 44,82 dólares

El precio del barril de petróleo de Venezuela registró una caída de 84 centavos durante esta semana para cerrar en 44,82 dólares, frente a los 45,66 dólares de la semana pasada, informó este viernes el Ministerio de Petróleo venezolano, reseñó EFE.

«Las expectativas de una mayor producción petrolera en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana», señaló la cartera petrolera del país caribeño.(El Mundo)