Freddy Guevara: el ataque al diputado Gilber Caro es un ataque a la AN y a todos los venezolanos
Freddy Guevara: el ataque al diputado Gilber Caro es un ataque a la AN y a todos los venezolanos

Guevara_

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, condenó la arbitraria detención que sufrió el diputado por el estado Miranda, Gilber Caro, el día de ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Hoy han violado un principio fundamental y constitucional de los diputados como es la inmunidad parlamentaria al secuestrar de manera arbitraria al diputado Gilber Caro. Según el régimen, Gilber recorrió desde Colombia a Puerto Cabello con fusiles, armas de guerra junto a su novia. Toman esta medida para amedrentar a los diputados de la Asamblea Nacional y para que el Parlamento no le comunique a la Comunidad Internacional la actual situación política venezolana en cuanto al abandono del cargo del Presidente y convocar a elecciones; además, pretenden amedrentar con miedo al pueblo venezolano”.
Guevara señaló que estas medidas represoras y violadoras de derechos humanos no frenarán la lucha que desde la Unidad se está emprendiendo para lograr el cambio en Venezuela. “Bajo ningún concepto podemos concederle las razones por las que el régimen tomó esta decisión, ni los diputados nos vamos a dejar de reunir en la Asamblea ni el pueblo se va a dejar amedrentar”.
El legislador repudió las falsas acusaciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, donde señaló a Caro como un “terrorista” y “golpista”. “El vicepresidente hablaba del pasado de Gilber Caro para pintarlo como un delincuente y es bien sabido que Gilber representa todo lo que este régimen nunca será. Lo que no cuenta Tareck es que en la cárcel Gilber se convirtió a la religión cristiana, construyó cuando salió de la cárcel una casa para ex presidiarios y luego se convirtió en conferencista; y fue electo diputado por el pueblo de Venezuela”.
El diputado informó que desde la Comisión de Política Exterior se trabajará de manera inmediata para que se activen todos los mecanismos internacionales. “Hemos indicado al diputado Luis Florido para que se activen todos los mecanismos de todos los parlamentos del mundo sobre esta violación de derechos humanos contra el diputado Caro”.
El también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular envió un mensaje de solidaridad a Caro, a su familia y al pueblo. “Cuando atacan al diputado Gilber Caro atacan a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos que quieren superarse. Ese ejemplo de lucha los vamos a llevar adelante y vamos a defender la institucionalidad de este Parlamento”.

* Con información de nota de prensa