Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #12Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde #12Ene

Baduel

 

Héctor Rodríguez: Junta directiva parlamentaria de 2016 debe sanear la AN

El diputado por el Gran Polo Patriótico Héctor Rodríguez aseguró que el desacato en la Asamblea Nacional (AN) no será para siempre, sino hasta que se cumplan las sentencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para él, el dictamen sobre el caso de los parlamentarios por Amazonas no es el único que invalida las acciones legislativas, sino que hay otros.(El Nacional)

 

MUD anunciará detalles sobre actos del 23E la próxima semana

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), adelantó que en los primeros días de la semana que viene la coalición opositora anunciará los métodos de protesta pacífica que usarán en su convocatoria para el 23 de enero.

“El próximo 23 de enero, en todo el país, van a haber actos de acuerdo a la realidad de cada ciudad. En algunos van a ser marchas y en otros concentraciones”, apuntó Torrealba en su programa este jueves, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).(El Nacional)

 

Denuncian presunta orden de captura contra Rodríguez Torres

De manera extraoficial se conoció que el Sebin tendría una orden de captura en contra del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reseñó el portal de noticias Aporrea.

De acuerdo con información del portal, estas acciones formarían parte del Comando Antigolpe, el cual fue creado días atrás por el presidente Nicolás Maduro y está bajo la dirección del vicepresidente Tareck El Aissami.(El Nacional)

 

Samper llegará la próxima semana para «reactivar» esfuerzos del diálogo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que la próxima semana llegará a la ciudad de Caracas, a fin de reactivar los esfuerzos de diálogo nacional.

«La semana entrante estaré en Caracas junto al representante de la Santa Sede y los ex presidentes para evaluar la situación política». (El Mundo)

 

Revocan medida de libertad condicional a Raúl Isaías Baduel (Fotos)

Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaís Baduel, informó este jueves que su padre se está presentando en los tribunales del estado Aragua; sin embargo, le fue revocada la medida de libertad condicional.

“Revocaron medida de libertad condicional de mi papa. A pesar de haber cumplido con ella. Dios esta con nosotros”, dice en su cuenta de Twitter.(La Patilla)

 

Bono vacacional y utilidades deberán incluirse en la declaración del ISLR

La totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2016, deben ser declaradas para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) cuyo plazo vence el 31 de marzo.

Así lo explicó el Superintendente del Seniat, José David Cabello, mediante su cuenta en Twitter en donde agregó que “dentro de estas remuneraciones se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contrato colectivos”.(Noticias 24)