Cinco efectivos del Ejército murieron en accidente vial en Táchira
Cinco efectivos del Ejército murieron en accidente vial en Táchira

accidentetachira27

 

Cinco militares fallecieron el martes al chocar el vehículo en el que se trasladaban en una carretera del estado suroccidental del Táchira, específicamente, en la Curva Del Venado, entre en Vigía y La Tendida, anunció la corporación petrolera estatal.

El vehículo de la fuerza armada colisionó contra un camión de combustible de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. en una zona cercana a la localidad de La Fría. En el incidente perecieron todos los uniformados.

Los uniformados se trasladaban en un vehículo militar adscrito a la 93 Brigada General Ezequiel Zamora, destacada en el estado Barinas. Cuatro de los efectivos que fallecieron tenían la misión de trasladar desde el área de Procesados Militares -Procemil- en el CPO de Santa Ana del Táchira, al quinto de ellos, hasta el estado Mérida, donde debían presentarlo ante la Fiscalía Militar 12 de Control, por un proceso al que estaba sometido.

Medios locales revelaron que los oficiales fueron identificados como: el sargento 2do Jorge Iván Márquez Mora, de 24 años, (el efectivo que estaba siendo trasladado); el primer teniente Enmanuel  José Peña Lacruz, de 26 años, jefe de la comisión; el sargento 1ero William Orlando Peraza Jiménez, de 32 años, conductor de la unidad.

Así como los soldados-escoltas: Kleiver Vianyini Linares Herrera, de 20 años, y Carlos  Yohender Canelón, de 23 años.

 

La corporación informó en un comunicado que la investigación preliminar determinó que la unidad de la fuerza armada se deslizó por la vía y que estaba en condiciones desfavorables por las lluvias.

*Con información de Associated Press y La Nación