Censuran a periodista por escribir sobre el documental CAP 2 intentos
Censuran a periodista por escribir sobre el documental CAP 2 intentos

cap

 

El periodista David Vera Matute, denunció que su columna «Algo de Cine» fue vetada del diario La Lupa del estado Aragua, por órdenes expresas del dueño del medio.

Según informa el Instituto Prensa y Sociedad, la columna era publicada todos los lunes en ese diario y este lunes, 12 de diciembre, una reseña sobre el documental CAP 2 intentos del cineasta Carlos Oteyza y la opinión del periodista sobre la importancia de los hechos políticos y económicos que marcaron los dos períodos presidenciales de Carlos Andrés Pérez.

De acuerdo a lo señalado por Vera Matute, si bien la columna salió publicada el lunes 12 de diciembre, el director del medio Ronald Padrón le notificó telefónicamente el día miércoles 14 de diciembre, que, por órdenes expresas del dueño del diario, Ali Díaz, su columna ya no sería publicada más en el medio. Díaz habría señalado que no permitiría en su diario, columnas en “donde se enaltezcan las gestiones de Carlos Andrés Pérez”.

David Vera Matute, quien tiene más de 3 años con su columna “Algo de cine” en otros medios digitales y además posee un espacio radial en Victoria 103.9fm con el mismo nombre”, llevaba cuatro meses publicándola en el diario impreso La Lupa. Nunca, hasta ahora, no había sido objeto de censura o veto alguno.