Familiares de presos políticos solicitaron presencia del Nuncio Aldo Giordano en El Helicoide
Lo último

Familiares de presos políticos solicitaron presencia del Nuncio Aldo Giordano en El Helicoide

Nunciatura.jpg

nunciatura

 

Las ONGs Fundeci, Fundepro, Cruzada por la Libertad, DDHH Vente Venezuela y Caracas Organizada, acompañaron a un grupo de familiares de presos políticos ante la Nunciatura Apostólica de Venezuela.
La defensora de DDHH, Elenis Rodriguez Martinez, manifestó que la visita a la  Nunciatura, era con el fin de entregar un documento al Nuncio Aldo Giordano, donde le hacen del conocimiento el nombre de los nueve (9) presos políticos hoy, en huelga de hambre, ellos son: Betty Grossi, Andrea González, Venus Medina, Ronny Navarro, Vilca Fernández, Jeimi Varela, Gregori Sanabria, Angel Contreras y el Diputado Renzo Prieto.
Así mismo, le solicitaron en nombre de los presos políticos, dos peticiones fundamentales. 1) La presencia del Nuncio Aldo Giordano, con carácter de urgencia en el Sebin helicoide, para que constate personalmente las condiciones como se encuentran los presos en huelga de hambre. 2) Su mediación ante el Gobierno Nacional para que permita el acceso de los médicos de la Cruz Roja Internacional, dado que, la semana pasada, los familiares hicieron la solicitud ante esa Institución.
Así mismo, la defensora de DDHH, Elenis Rodriguez Martinez, hizo un llamado al Vice Presidente de la República, profesor Aristobulo Isturis, para que ordene al Director del Sebin, respetar el traslado de los presos politicos Betty Grosy, Andrea González, Dany Abreu y Alejandro Zerpa, ordenado  por el tribunal Primero en Terrorismo, para la continuación del injusto juicio pautado para mañana 14 de diciembre a las 10:00 am.
Igual llamado le hizo al Defensor del Pueblo, quien dijo ante los medios de comunicación, no haber recibido denuncia alguna de los familiares de los presos políticos en huelga de hambre, le  recordó que la referida denuncia se hizo la semana pasada.

*Con información de nota de prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios