Delsa Solórzano: “La OLP se ha convertido en un mecanismo de extinción de la población más pobre"
Delsa Solórzano: La OLP se ha convertido en un mecanismo de extinción de la población más pobre

dsolorzano_2

 

La Comisión Permanente de Política Interior recibió este miércoles a familiares de las víctimas de la OLP en el estado Miranda, para darles el derecho de palabra en esta instancia parlamentaria.

Zulay Ramírez, familiar de uno de los desaparecidos, expuso el caso de 32 detenciones realizadas por el Ejército Bolivariano en la mencionada comunidad mirandina, el pasado 16 de octubre del año en curso.  “De todos los que se llevaron ese día sólo 3 fueron presentados en tribunales y los demás los fueron liberando progresivamente presentando signos de torturas y agresiones, pero hay 12 que no aparecen” expresó.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, asegura que son 14 los desaparecidos en el municipio Acevedo de Miranda.

 

 

Ramírez aseguró que de esos 12 jóvenes no se sabe nada desde el pasado 19 de octubre, fecha en la que aún mantenían contacto con sus familiares desde un batallón del Ejército donde se encontraban detenidos. “La OLP llegó a hacer un recorrido y sin mediar palabra se los llevaron arbitrariamente, hasta ahora de estos muchachos no se sabe nada, hemos ido a la fiscalía, a la Defensoría del Pueblo y demás instancias, pidiendo que alguien se aboque a este caso”.

Además indicó que al presentarse en los distintos comandos donde presuntamente se encontraban las víctimas sólo les dijeron que ellos estaban haciendo trabajo comunitario y luego que no estaban allí “según se los habían llevado a Chaguaramal en donde se encuentra un batallón de formación se suboficiales, pero ahí tampoco están” afirmó Ramírez.

Solórzano expresó que “la OLP se ha convertido en un mecanismo de extinción de la población más pobre de nuestra Venezuela, este caso es sumamente grave porque se trata de detenciones forzosas”.

“La seguridad ciudadana en este país cada día está peor. La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no sirve para resolver el problema de la inseguridad sino que incrementa los muertos en Venezuela”, expresó la parlamentaria en un balance ofrecido este lunes sobre la situación de los familiares de las víctimas.

Solórzano pidió la eliminación de la OLP  y exigió la renuncia de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. «Da pena que este país declare luto por la muerte de Fidel Castro y no por la masacre de Barlovento», expresó.

La diputada explicó que Freddy Hernández, hermano de Zulay, no aparece y la familia ha denunciado que el cadáver que le piden a la hermana reconocer no es el de la víctima. Mientras el de Gilmar José Rengifo tampoco aparece. “El ministro reconoce 12, solo faltan dos, esperamos que aparezcan vivos, no importa en que condición, por ejemplo Rafael González recibió torturas. Mientas Susano Farfán le quemaron la casa luego de torturarlo”.

La parlamentaria sostuvo que mientras ocurren estos graves casos de violación de Derechos Humanos, la inseguridad en Venezuela avanza y a su juicio no se ha resuelto el tema de la crisis en esta materia “hoy sabemos que se ha incrementado el homicidio en el país en más de un 7% según cifras oficiales que ha dado el Ministerio Público y la impunidad sigue en aumento”.

El pasado fin de semana, 12 cadáveres fueron hallados en fosas situadas en una zona montañosa de Barlovento. Por este hecho, el Ministerio Público imputó a 11 funcionarios del Ejército por su presunta responsabilidad en el hecho.  

*Con información de Nota de Prensa