OVCS: Se registraron 504 protestas en octubre
OVCS: Se registraron 504 protestas en octubre

protestasvenezuela2016_1

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó su informe correspondiente de octubre e indicó que en el mes se registró al menos 504 protestas. Esta cifra equivale a 17 protestas diarias en todo el país. En comparación con el mismo periodo del año pasado, representó un incremento de 2%.

El observatorio explicó que 64% de las protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales y culturales. Sin embargo, los venezolanos también protestaron por alimentos, hubo 104 protestas en rechazo a la escasez y desabastecimiento; por sus derechos políticos, hubo 99 protestas; y por servicios básicos como una vivienda digna, hubo 101 protestas.

 

protestasoctubre2016

 

En total, en los primeros diez meses del año, el OVCS ha documentado 5.772 protestas, 71% por derechos económicos, sociales y culturales. Debido alto número de manifestaciones por alimentos, el observatorio concluye que «persiste la situación de inseguridad alimentaria en Venezuela, caracterizada por desabastecimiento, escasez y carestía de productos

En octubre también se documentaron 24 saqueos y 9 intentos de saqueo. Esta cifra representa 6% menos que en octubre de 2015. Al observar los 711 casos documentados durante los diez meses de 2016, explica el OVCS, se aprecia una clara disminución desde el pasado mes de julio.

saqueosoctubre2016

*Con información de Observatorio Venezolano de Conflictividad Social