Diputado Rosmit Mantilla es trasladado al Hospital Militar por el Sebin
Diputado Rosmit Mantilla es trasladado al Hospital Militar por el Sebin

Rosmit Mantilla

 

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó que el diputado suplente Rosmit Mantilla estaría siendo trasladado al Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde y dirigente del partido Voluntad Popular afirmó que el estado de salud de Mantilla es delicado ya que presenta “microlitiasis vesicular múltiple, cólico biliar a repetición y engrosamiento de la pared gástrica”. Exigió que pueda ser intervenido quirúrgicamente y que se le devuelva su libertad plena, pues aseguró que su vida corre peligro.

El diputado había sido trasladado el 31 de octubre al centro médico por una orden de una juez para ser intervenido quirúrgicamente en el Urológico San Román, sin embargo, funcionarios del Sebin se lo llevaron de forma arbitraria a la sede del organismo en Plaza Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, también informó que no se les permitió la entrada al centro de salud a los familiares, abogados ni a la fiscal que lleva su caso para constatar su estado.

Por su parte, el abogado de Mantilla, Omar Mora Tosta, rechazó que funcionarios militares del hospital le negarán su ingreso al recinto; al tiempo que especificó que el acceso al lugar se encuentra cerrado debido al traslado del privado de libertad.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab se pronunció sobre el caso exhortando a las autoridades competentes a permitir la realización de la operación en el marco de las competencias de la Defensoría como Instituto Nacional de Derechos Humanos en Venezuela.

El diputado suplente por Voluntad Popular se encuentra detenido desde hace dos años después de haber sido acusado de financiar las protestas contra el Gobierno durante el año 2014.

 

 

*Con información de El Universal y Unión Radio