Lluvias desbordaron cauce del río Guaire en Petare
Lluvias desbordaron cauce del río Guaire en Petare

lluviacc2n

 

Las fuertes precipitaciones que se registraron durante la tarde de este miércoles en Caracas dejaron afectaciones en calles y avenidas de la capital, motivado a lluvias con descargas eléctricas además del desbordamiento del río Guaire.

Los efectos de una onda tropical obligaron a Protección Civil Sucre a desalojar preventivamente viviendas ubicadas en La Línea de Petare, el sector más vulnerable cuando se desborda el cauce del río Guaire, tal como ocurrió ayer en la tarde.

La crecida se generó alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles, según informó el director de Protección Civil, Gabriel D’ Andrea.

El río llegó hasta las viviendas alcanzando un metro de altura causando algunas pérdidas materiales. En total fueron 61 viviendas y 7 locales comerciales que se vieron afectados.

Además, el río estuvo a punto de desbordarse a la altura de Macaracuay, en Bello Monte, en Paulo Sexto en El Llanito y en Los Ruices.

Árboles caídos en el Km 23 de la Panamericana y en la avenida Principal de Bello Monte fueron otras de las secuelas de las lluvias, además de enormes lagunas y congestionamiento vehicular.

En las avenidas Urdaneta, Andrés Bello, Francisco de Miranda, principal de La Urbina, La Castellana y frente al Centro Sambil se generaron lagunas por drenajes tapados.

El paso en la autopista Mamera-El Junquito se restringió por la acumulación de agua y sedimentos. El acceso en las adyacencias del Tolón estuvo cerrado por una laguna, al igual que el paso por la parte baja de la Av. Libertador.  Frente al Materno Infantil de Caricuao,  una quebrada inundó calles y un estacionamiento.

Organismos de protección ciudadana informaron que se encuentran atentos ante la situación con las lluvias, por ello el equipo de paramédicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informaron que se encuentran atentos a cualquier situación que se genere.

lluviaccs_2

 

 

 

*Con información de El Universal y Globovisión