Tintori da plazo hasta las 8:00 pm de hoy para tener fe de vida de López
Tintori da plazo hasta las 8:00 pm de hoy para tener fe de vida de López

ltintori

 

La dirigencia nacional de Voluntad Popular rechazó este mediodía las amenazas que la noche del martes hizo el Presidente de la República contra esa organización y, particularmente contra su coordinador nacional, el diputado Freddy Guevara (Miranda), a quien señaló de propiciar el terrorismo.

En rueda de prensa, Guevara, acompañado por su compañero de bancada, Luis Florido, Lilian Tintori, Henry Ramos Allup, Jesús Torrealba y María Corina Machado, afirmó, dirigiéndose al jefe del Estado: «Nicolás Maduro, ¡aquí tienes tu respuesta, aquí está la Unidad!», lo que le ganó los aplausos de los presentes.

En este marco, luego de las intervenciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, de María Corina Machado (Vente Venezuela) y del presidente de la Asamblea Nacional, Tintori denunció que desde el viernes 28 de octubre, no saben nada de su esposo,  Leopoldo López.

«Le están haciendo a Freddy lo que le hicieron a Leopoldo López en 2014», afirmó e instó al Vaticano a «que se dé cuenta de que no hay condiciones para dialogar y por eso Voluntad Popular no está en la mesa de diálogo. Confiamos en nuestros compañeros de la Unidad y sabemos que lo van a hacer bien y nos van a representar», dijo Tintori.

Denunció que López «está secuestrado» en Ramo Verde y exigió «una fe de vida de Leopoldo (…) que a la familia nos tranquilice (…) que está sano, que esté bien y que diga que es hoy (2 de noviembre)».

Añadió que desde hace dos años y ocho meses «nadie lo ha visto, nadie lo ha oído» refiriéndose a los venezolanos. Quieren algo que muestre «su voz y su cara».

Precisó que la exigencia el Gobierno debe cumplirla «antes de las 8 pm, sólo así vamos a saber que Leopoldo está bien, sólo así vamos a seguir con esta actitud siempre conciliadora, siempre respetuosa, unitaria y en paz».

 

 

“Gobierno busca dividir entre dialogantes y radicales”

Guevara afirmó que él no se esconde detrás de la inmunidad parlamentaria y que aún antes de ser diputado, ya enfrentó como dirigente estudiantil al Hugo Chávez. Agradeció la presencia del diputado Ismael García, en representación de Primero Justicia.

«Si ustedes piensa que persiguiendo y amenazando nos van a detener, no han terminado de conocer a Voluntad Popular. Metieron preso a Leopoldo López, mandaron al exilio a Carlos Vecchio, metieron preso a Ceballos (…) ¡No vamos a obedecer a un régimen tiránico!»

Guevara dijo que VP seguirá con la MUD en el camino de «declarar el abandono de cargo (a Maduro) y mover de cabo a rabo a  toda Venezuela y restituir la Constitución». Mencionó el plazo del próximo 11 de noviembre, fecha en la cual se realizará la reunión exploratoria del diálogo en la que verán con «claridad absoluta si de verdad el Gobierno está dispuesto a facilitar el camino de la democracia o si amaga y hace trampa para ganar tiempo».

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, dijo que «Maduro quiere dividir a la MUD entre dialogantes y radicales, duros y blandos» y recalcó que en la coalición «todos somos demócratas, todos vamos a luchar, con esfuerzo y sin miedo» por rescatar el hilo constitucional.

Denunció que Maduro le da «la patada a la mesa» de diálogo porque «la quieren implosionar, crear condiciones para que nos retiremos, pero como eso no va a pasar, ellos van a inventar mentiras»

Torrealba dijo que el Gobierno «juega con la paz de la República» y por eso los ataques contra Guevara y VP deben verse como que el Presidente lo hace contra todos los venezolanos.

Recordó que la MUD hizo «una tregua» en beneficio de la solicitud del Vaticano y la agresión de Maduro «busca crear un cisma». Instó al Papa Francisco a que se dé cuenta de que «este señor se está burlando de usted» y solicitó que le haga «entrar por el aro de los compromisos de la comunidad internacional».

«Tenemos que hacer esfuerzo enorme de sindéresis para ver las cosas claras. Cuando la política se hace con pasión uno incurre en equivocaciones», dijo Ramos Allup, quien tomó el turno ante el micrófono luego de la intervención de María Corina Machado.

La dirigente de Vente Venezuela dijo que han ratificado a la OEA la urgencia por la activación de los lineamientos contenidos en la carta Democrática Interamericana y llamó a avanzar «con los principios de verdad, coraje y unidad». «No habrá posibilidad alguna de negociación si no hay presión en la calle que les haga entender que el tiempo se les acabó», dijo sobre el Gobierno.