Liberaron al comisario Coromoto Rodríguez
Liberaron al comisario Coromoto Rodríguez

angelcoromotorodriguez

 

El comisario Coromoto Rodríguez fue liberado en horas de la tarde de este martes luego de permanecer cinco meses preso y ser trasladado recientemente al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

La información fue publicada vía Twitter por el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. El también director del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé, explicó que Coromoto aún tiene medida cautelar, es decir, sigue el proceso en su contra.

El jefe de seguridad de Henry Ramos Allup fue detenido el pasado 19 de mayo cuando llegaba a su vivienda en Parque Central, presuntamente por financiar a jóvenes para generar violencia en Caracas.

Ángel Rodríguez, hijo del funcionario, quien desde tempranas horas de la mañana de este martes acudió a la sede del Sebin, declaró que su padre fue trasladado este lunes desde el Internado Judicial de Carabobo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide.

“Para nosotros es una gran alegría tener esta noticia… y dicho por el mismo, no vamos a descansar hasta ver libres a los más de 100 presos políticos que es lo que hoy día nos preocupa y nos tiene que mover. Eso ya lo hemos conversado en la familia y es una decisión personal, la de no quedarnos tranquilos hasta que salga de la cárcel el último preso político de este régimen”, manifestó.

Recordó que desde el primer día de su aprehensión la mayor preocupación de su familia fue la salud del comisario Rodríguez, de 62 años de edad, puesto que es hipertenso y sufre severos problemas lumbares y cervicales. “En los últimos meses bajó una cantidad exagerada de kilos, alrededor de 40 kilos, una persona que era conocida solo por su dedicación al trabajo. Esto nos cayó de sorpresa”, enfatizó.

Con el comisario Rodríguez suman seis los presos políticos liberados en los últimos días. El Foro Penal contabilizan que aún quedan 108 presos políticos.

 

*Con información de El Nacional