Capriles: "Las elecciones no son objeto de un proceso de negociación"
Capriles: «Las elecciones no son objeto de un proceso de negociación»

henriquecr_

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles expresó su opinión respecto al diálogo que se realizó este domingo entre el Gobierno y la oposición para solventar la situación del país, dijo que “Las elecciones no son objeto de un proceso de negociación” puesto que según él es un derecho del pueblo y que está establecido en la Constitución.

Capriles manifestó que «El diálogo es para exigir al gobierno que respete y se cumpla la Constitución de Venezuela” por lo que catalogó que el presidente de la República, Nicolás Maduro no es la persona apropiada para liderar el diálogo ya que  “no genera confianza a los venezolanos” pues según él no ha respetado la Carta Magna.  En sentido dijo que la opinión buscó apoyo del Vaticano para que haya un compromiso a través  del diálogo para resolver la crisis del país asegurando que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asistió  por un compromiso con el Papa Francisco, «No fuimos a la reunión por Maduro, sino por el Papa Francisco».

Asimismo, afirmó que “si no hay resultados tangibles en las próximas horas, esto no va para ningún lado» refiriéndose al comunicado  donde se ratificó el respeto al voto, libertar presos político, respeto de los poderes.

Por lo que el gobernador manifestó que «El #11No (11 de noviembre) hay que rendirle cuentas al país” ya que deberían haber resultados concretos del primer encuentro. Para esta fecha se tiene prevista una segunda reunión con todos los participantes.

Capriles enfatizó que la medida que se debe plantear en todas reuniones es que la vía para resolver esta problemática sea electoral y de forma pacífica, “en ese encuentro a lo que se quiere llegar a es para ponerle fecha a las elecciones”, también aseguró que «no hay democracia sin derecho al voto» por lo que «no hay otra salida que no pase por un proceso electoral, que lo tenga claro el gobierno» aseguró.

El gobernador de Miranda informó que este martes 1 de noviembre se reuniría con Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos y destacó que  «lo que estamos haciendo es para resolver la crisis». Finalmente, el dirigente opositor dijo que «al final todos queremos lo mismo: paz y tranquilidad».