Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI) emitió un comunicado a propósito de la suspensión del referendo revocatorio en el que hacen un llamado de alerta a la Comunidad Internacional para restablecer la normalidad democrática en el país.
En el comunicado denuncian ante la Comunidad Internacional el “fraude continuo” a la Constitución Nacional que ha venido realizando el gobierno venezolano para evitar que se llevara a cabo el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Igualmente alertaron sobre cómo se ha “judicializado peligrosamente la política”, haciendo referencia a la orden penal por el supuesto fraude y las medidas cautelares contra líderes de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante esta situación, solicitaron al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA para que los Estados miembros vuelvan a realizar una apreciación colectiva de la situación de Venezuela y apliquen medidas contundentes en el marco de la Carta Democrática Interamericana.
A continuación el comunicado completo: