Concejal de VP José Vicente García fue detenido por el Sebin en la puerta de su casa
Concejal de VP José Vicente García fue detenido por el Sebin en la puerta de su casa

jose_vicente_garcia

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, detuvieron al concejal por Voluntad Popular en San Cristóbal, José Vicente García, cuando salía de su residencia ubicada en el sector La Castra a la sesión del concejo municipal.

García, quien junto al concejal Martín Paz, hizo huelga de hambre en El Vaticano en junio de 2015 para pedir la realización de elecciones parlamentarias, no llegó a la sesión y según testigos referenciales, fue detenido por uniformados.

La esposa de García, María Alejandra Rivera de García, escribió en la cuenta personal de Twitter del concejal que éste estaba siendo perseguido desde el sábado por este organismo de inteligencia: “Mi esposo @JoseVicenteG es un perseguido político! Extraoficialmente sabemos q sembraron en su vehículo granadas, uniformes militares.

Minutos más tarde, por la misma red social fue publicada una fotografía de García en medio de dos funcionarios encapuchados y uniformados, detrás de una mesa donde se observan uniformes y granadas de uso restrictivo.

“Hemos recibido mensajes de que se encuentra en el SEBIN y le han querido sembrar una cierta cantidad de elementos de guerra, uniformes, armamento. Todos los que conocen a José Vicente García saben que ese no es su proceder, solamente trabaja con su conciencia, su convicción que queremos ser libres”, dijo Kevin

Agregó que desde que García fue a El Vaticano “se convirtió en la piedra en el zapato del gobierno” y que manejaban la información de su presunto traslado a Caracas.