Carlos Ocariz denuncia persecución del Sebin: Anoche fueron a mi casa y hoy a la alcaldía
Carlos Ocariz denuncia persecución del Sebin: Anoche fueron a mi casa y hoy a la alcaldía

ocariz_

 

El Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) entregó una citación, este martes, al alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, para que se presentara en la sede del organismo del Estado ubicada en Plaza Venezuela.

El burgomaestre se encontraba reunido esta mañana con el nuevo cardenal venezolano, Monseñor Baltazar Porras. Posteriormente estuvo presente en una ruda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde aseguró que «pretenden montar una olla contra la policía de Sucre.»

Denunció que los funcionarios del Sebin lo buscaban desde la noche de el lunes. «Ayer en la noche, muy tarde, estuvo el Sebin buscándome en mi casa. Hoy fueron con armas largas a la alcaldía de Sucre», relató.

Hizo un llamado para no «perder el foco», la recolección del 20% de voluntades el próximo 26, 27 y 28 de octubre para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Ya basta que nuestros organismos de seguridad estén ahí solo para perseguir a los dirigentes políticos y montar ollas», sentenció.

La MUD repudió el asedio por parte del Gobierno en contra del alcalde. El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que «el gobierno pretende desarticular nuestros preparativos de cara al 20%» persiguiendo al jefe del Comando de Campaña.