Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Nacional

Emergencia por hundimiento del ferry Carmen Ernestina en Puerto La Cruz

Redacción Runrun.es
Hace 8 años

img-20161009-wa0005

 

Este domingo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) publicó en su portal web como mensaje urgente que el Ferry Boat Carmen Ernestina presenta “pérdida de flotabilidad y está escorado”. La embarcación se encuentra en el terminal Los Cocos, en el muelle de Puerto La Cruz.

En otro escrito, ONSA explica que “el buque se encuentra inclinado 10 grados o más a babor”. Solicitaron asistencia para reflotar el ferry.

El buque pertenece a la empresa Conferry, que fue expropiada en el año 2011.

La empresa Conferry en su cuenta de Twitter @lanuevaconferry confirmó el siniestro e informó que organismos del Estado atendían la emergencia. Se pudo conocer que el incidente se registró en el muelle 1 del terminal de Ferrys Eulalia Buroz.

En horas de la noche reportaron que la embarcación había sido reflotada.

 

*Con información de El Tiempo y @lanuevaconferry

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES