Este lunes 26 de septiembre, junto a distintos sectores sociales y políticos en Parque Miranda, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), participó en la rueda de prensa de la MUD e indicó que el revocatorio es “nuestro derecho” y “la solución pacífica” de los problemas de todos los venezolanos.
En su discurso, Iglesias aseveró que en “los últimos días hemos visto una parranda de violaciones a la constitución por parte del gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, pero que eso no frenaría el accionar de los jóvenes venezolanos que están ansiosos de una salida democrática y constitucional.
El dirigente ucevista expresó que las herramientas que tiene el Movimiento Estudiantil y la sociedad venezolana son la protesta pacífica y el voto, donde la lucha no violenta, permanente y cotidiana contribuirá a “torcerle el brazo al gobierno y garantizar que tendremos recolección del 20% con condiciones justas, revocatorio en 2016 y elecciones de gobernadores”.
Iglesias instó a la colectividad venezolana a mantenerse en lucha permanente por el revocatorio, ya que el Movimiento Estudiantil seguirá “fuerte, movilizado y resteado” para propiciar un cambio positivo en Venezuela.
*Con información de nota de prensa