Así viven los margariteños la Cumbre de Países No Alineados
Así viven los margariteños la Cumbre de Países No Alineados

margaritaseptiembre2016

 

La puesta en escena del Gobierno a propósito de la Cumbre de Países No Alineados ha llenado de indignación a los neoespartanos. Runrun.es recogió testimonios de los habitantes de la isla, quienes no salen de su asombro ante el despliegue realizado.

“A los margariteños nos duele que el Gobierno pueda pagar el hotel más caro de la isla (Hesperia Margarita) por más de 1 semana para hospedar a toda esa gente mientras que nuestros niños y ancianos están desnutridos, comiendo lo que consiguen, una vez al día. Las calles principales y las vías centrales tienen pintura y adornos, ves cuadrillas pintando piedras para decorar las plantas y áreas verdes; se trata de obras por donde pasa la reina. Mientras, en las casas no tenemos agua desde hace más de tres meses, no hay alimentos, estamos en crisis y también tenemos que soportar este show. Ayer unos camiones de la Gobernación llevaron agua a algunas casas, agua marrón, de paso te pedían una colaboración para el conductor para que te diera un poco más de agua”, narra una joven que pide mantener su nombre en reserva.

“La mañana de este miércoles salí a caminar en la Caracola, ahí están unas personas que llegaron en un buque de la Guardia Nacional; trajeron maletas, carpas, colchonetas. Estuvieron gritando consignas groseras e irrespetuosas a las personas que caminaban y trotaban por el paseo que bordea la playa. Además, esta semana no ha habido venta de productos regulados, ni medicamentos; todos los supermercados y comercios están vendiendo productos importados: arroz y azúcar a 3000 Bs el kilo; pasta de 400 gr a 1800 Bs; harina de trigo de 1k en 5450 Bs”, cuenta un neoespartano también bajo condición de anonimato.