Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #14S
Las 5 noticias petroleras más importantes de hoy #14S

pemex

 

Trabajadores del transporte en Anzoátegui respaldaron candidatura de Wills Rangel en la Futpv

En una asamblea realizada en la Faja del Orinoco, Distrito San Tome del estado Anzoátegui, el consejo de trabajadores de la gerencia de transporte respaldaron irrestrictamente la candidatura de Wills Rangel a la reelección de la presidencia en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y a todos los integrantes de la plancha 7 de vanguardia revolucionaria.

Los trabajadores del área de transporte, reconocen la gestión de Wills Rangel en la industria petrolera, así lo resaltó Rosalio Ledezma vocero de los trabajadores, “Todos los trabajadores estamos consciente del arduo trabajo de Wills Rangel al frente de la Futpv, defendiendo siempre las reivindicaciones de la clase obrera petrolera, es un gran combatiente revolucionario en defensa de la industria petrolera”.

Asimismo, enfatizó que “esto demuestra una vez más que los trabajadores estamos consciente del momento histórico que se vive en nuestro país, en la transformación del proceso Revolucionario. De esta manera tomamos la batuta en tan importantes organizaciones de base para respaldar a la plancha del presidente Nicolás Maduro para que el poder sea ejercido por una verdadera clase obrera que le dé respuesta efectiva en sus reivindicaciones, el verdadero control obrero y la calidad de vida que debería recibir la clase obrera petrolera de la Nueva Pdvsa”.

Igualmente, Tony labrador vocero de la organización, manifestó que “todos los trabajadores nos encontramos organizados para lograr esa victoria revolucionaria en la Futpv con Wills Rangel al frente, con la participación de toda la clase obrera venceremos todas las luchas en esta Revolución, dando siempre cumplimiento al legado de Chávez”.(Primicias 24)

 

El precio del crudo de la OPEP cae un 3,6 %, hasta 42,91 dólares el barril

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 42,91 dólares el barril, un 3,6 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Esta bajada coincidió ayer con la publicación del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el que se revisa al alza la previsión sobre el volumen de la oferta de los productores no miembros del grupo de catorce países.

Asimismo, al abaratamiento del «oro negro» contribuyó la previsión divulgada el martes por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de un consumo mundial de crudo menor de lo esperado inicialmente y ampliamente superado por una oferta abundante.(Te Interesa)

 

Pemex descubre dos pozos con reservas de 200 millones de barriles de crudo

En el pozo Nobilis-1 estiman reservas probadas, probables y posibles de entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes el hallazgo de dos pozos de petróleo en aguas del Golfo de México, conformados por seis yacimientos que tienen en su conjunto entre 190 y 220 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce).

«Pemex descubrió dos yacimientos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro de crudo ligero en aguas someras, lo que confirma el potencial petrolero de las provincias geológicas del Golfo de México», indicó la compañía en un boletín.

Los estudios realizados en el pozo Nobilis-1, en aguas profundas, estiman reservas 3P (probadas, probables y posibles) de entre 140 y 160 millones de barriles de pce, mientras que en el pozo Teca-1, en aguas someras, las reservas son de entre 50 y 60 millones de barriles de pce.

Si bien estos descubrimientos se incluían en el informe para accionistas del segundo trimestre de este año, no se dieron más detalles de la relevancia y magnitud de sus reservas hasta hoy día, explicó a Efe una fuente de Pemex.

En el Cinturón Plegado Perdido se perforó el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas (noreste de México) y con un tirante de agua de 3.000 metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros.

En los dos yacimientos de este pozo hay reservas de crudo súper ligero con reservas de entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo, con una capacidad productiva que podría alcanzar los 15.000 barriles diarios.

Este hallazgo fortalece la estrategia de asociaciones planteada por la petrolera estatal en el Cinturón Plegado Perdido, «ya que consolida los polos de desarrollo de los campos descubiertos en aguas profundas», explicó Pemex.

En tanto, en el pozo Teca-1, ubicado a 30 kilómetros de la costa entre los estados de Veracruz y Tabasco (oeste del país) y con un tirante de agua de 44 metros, se descubrió crudo ligero, así como gas condensado.

«Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente», explicó la compañía, que agregó que la capacidad productiva de este pozo sería de unos 7.000 barriles diarios

Dicho resultado deriva de recientes trabajos exploratorios que utilizan tecnologías de vanguardia para la interpretación geológica y geofísica que permitió visualizar oportunidades para reactivar la exploración y la producción en el corto plazo, indicó la firma.(El Mundo)

 

Papeles de Pdvsa suben 1,5 puntos tras oferta de canje de bonos

Bonos de Pdvsa y Venezuela se recuperan a pesar de la caída del crudo en la jornada de este martes, luego de las declaraciones del presidente de la petrolera estatal, Eulogio del Pino, sobre el Swap de $7 millardos de dólares correspondiente a la deuda a vencer el próximo año.

En promedio los papeles emitidos por la República avanzan 1 punto en promedio mientras que los bonos de Pdvsa suben 1,50 puntos, de esta forma borran las pérdidas de valor acumuladas en la semana pasada.

A la hora de redacción de este informe, no se conocían todos los detalles de la nueva emisión, sin embargo se sabe que el vencimiento del nuevo papel será en el año 2020 y que es un canje voluntario. Cabe recordar que las emisiones de Pdvsa carecen de las Cláusulas de Acción colectiva, cláusulas legales que obligarían al 100% de los tenedores aceptar las condiciones acordadas con un número determinado de tenedores de la emisión que desean cambiar.

Los bonos que registraron mayor variación fueron los títulos con vencimiento en el 2017. El bono Pdvsa 2017 viejo o cupón 5,25% sube 3,44 puntos mientras que el Pdvsa cupón 8,5% aumenta 2,96 puntos.

La parte larga de la curva mostró cierta apreciación en su cotización mostrando variaciones superiores a 1,50 puntos.(El Mundo)

 

Precios del crudo bajan tras previsión de oferta de la AIE

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 47,10 dólares, un 2,52 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,22 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 48,32 dólares.

El precio del crudo europeo cayó ante la previsión divulgada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de que el exceso de oferta continuará ahogando al mercado en los próximos meses.

El organismo ha reducido sus previsiones de consumo mundial para 2016 y 2017, al tiempo que cree que la oferta se mantendrá en su nivel actual, por lo que no anticipa un reequilibrio entre la producción y la demanda a corto plazo.

Según el informe mensual de la AIE sobre el mercado del petróleo, el consumo global alcanzará una media de 96,1 millones de barriles diarios (mbd) este año, por lo que el incremento será de 1,3 (mbd) respecto a 2015, comparado con 1,6 mbd en el ejercicio anterior.

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3% y cerró en 44,90 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujera sus previsiones de consumo mundial para 2016 y 2017.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, cayeron 1,39 dólares con respecto al cierre anterior. (El Mundo)

 

Producción de la OPEP se redujo a 33,24 millones de barriles

La Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) informó que la producción de agosto se situó en 33,24 millones de barriles diarios, después de un descenso de unos 23.000 barriles diarios.

Según el más reciente informe mensual de la organización, la producción se redujo en el octavo mes del año, mientras que mejoró la prevista para sus competidores cuando el próximo 26 de septiembre en Argelia se debatirá una congelación del bombeo para apuntalar los precios, reseñó EFE.

Hace pocos días el presidente, Nicolás Maduro, en el acto de instalación del Congreso Nacional de la Patria, Capítulo Clap, destacó el comportamiento de los precios del petróleo y la necesidad de lograr consensos en función de la estabilidad del mercado.

“Recientemente la Federación Rusa y Arabia Saudita hicieron importantes anuncios en esa búsqueda del equilibrio del mercado, posición que nuestro país respalda”, afirmó el Jefe de Estado.

La búsqueda de un consenso en materia petrolera será abordado en la agenda económica de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)  que se desarrolla en la Isla de Margarita entre las naciones que pertenecen a la Opep y los productores  de crudo que están fuera de la Organización.(El Universal)