PNB crea grupos tácticos para la protección de ministros, altos ejecutivos y personalidades

PNB crea grupos tácticos para la protección de “ministros, altos ejecutivos y personalidades”

PNBServiciodeGruposTácticos.jpg

pnbserviciodegrupostacticos

 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) creó el Servicio de Grupos Tácticos para acoplarse con “los lineamientos en materia de Seguridad Ciudadana indicados por su órgano rector”, así lo explica un comunicado de prensa de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. 

La misión de los Servicios de Grupos Tácticos, explicaron, es brindar apoyo logístico y operacional a otros cuerpos cuando las capacidades de éstos son superadas en los operativos; por cuanto esta brigada se especializa en el manejo de objetos explosivos, intervención con equipos francotiradores y exploración y rastreo en espacio marítimo.

La brigada de Grupos Tácticos maneja un organigrama de dos grupos operacionales. El primer grupo interviene de forma directa con dos escuadrones, Alfa y Bravo, en dos modalidades: asalto de emergencia y asalto planificado. Por otra parte, el segundo grupo operacional se debe a la protección y resguardo de figuras de envergadura, como ministros, altos ejecutivos y personalidades.

La edad comprendida para ingresar al Servicio de Grupos Tácticos es entre 22 y 30 años. Dado el tópico táctico que requiere este grupo, es necesaria una óptima condición física y psicológica; no padecer ninguna enfermedad crónica o lesión que le impida actividades físicas extremas; además de no haber sido expulsado de algún cuerpo militar o policial, ni tener antecedentes penales.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios