Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #9S
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #9S

pruebanuclear

 

David Smolansky entregó documento en Fiscalía y dice que no asistirá a citación del Sebin

David Smolansky difundió declaraciones desde el Ministerio Público, ubicado en la avenida Urdaneta en Caracas a propósito de la citación que recibió del Sebin. Allí entregó un texto en Fiscalía e informó que no asistirá al Sebin y tildó la citación como cazabobos.

Aseguró que es perseguido por dirigir la gestión de El Hatillo, la mejor calificada del país; por formar parte del partido Voluntad Popular y por representar una alternativa política de la mano de la MUD.(La Patilla)

 

Arriban al país 762 contenedores de alimentos, medicinas, higiene personal y artículos navideños

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), llegaron al Puerto de la Guaira 762 contenedores de alimentos, medicinas, higiene personal, artículos navideños, entre otros.

Con la llegada de esta mercancía, se impulsa el motor productivo y la segunda línea estratégica de la GMAS, destacando una logística oportuna que permita fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, en aras de dar cumplimiento a las líneas de acción de la Contraofensiva Revolucionaria establecida por el Ejecutivo Nacional.(Últimas Noticias)

 

Agente de la DEA relaciona a hermano de Cilia Flores en caso de narcosobrinos

Un agente de la DEA testificó el jueves que una investigación a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela comenzó después de que un narcotraficante que cooperaba con las autoridades estadounidenses le informó de una reunión arreglada por el hermano de Cilia Flores, quien es un alto funcionario policial.

El agente declaró ante una corte federal en Manhattan sobre lo que había originado la investigación a Franqui Francisco Flores de Freitas y a Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama.(La Patilla)

 

Familiares de presos políticos protestan frente a la Defensoría del Pueblo

Desde esta mañana, los familiares de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma se encuentran en las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo exigiendo la libertad de los presos políticos.

En la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática, pueden verse imágenes de Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy de Ledezma, quienes exigen respeto a los derechos humanos de sus esposos. (El Nacional)

 

Descartan la restricción de cargas en sector eléctrico

El suministro eléctrico ha presentado una mejoría, por lo que el Gobierno Nacional no tiene previsto medidas de restricciones de carga, y más bien la población ha respondido con el ahorro de energía.

La demanda eléctrica en el país se ubica en  los 14 mil megavatios, según fuentes oficiales del sector, mientras que la generación se ha comportado a la altura también. La fuente agregó que los niveles de la represa del Guri, se situaban hasta este miércoles, en 261,10 metros, mientras que los pronósticos del Inameh indican que  “sigue activada la zona de convergencia intertropical, que nos permitirán contar con más lluvias de lo normal”.(El Universal)

 

ONU: Consejo de Seguridad alerta tras prueba nuclear norcoreana

Reunión de la ONU es convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) planea celebrar una reunión a puertas cerradas para discutir la reciente prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.

La reunión es convocada a petición de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

A saber, especialistas surcoreanos registraron un sismo de magnitud 5,3 cerca del polígono nuclear Punggye-ri, que fue resultado de la quinta prueba nuclear de Corea del Norte consistente en “la explosión de una ojiva nuclear”. (El Mundo)