Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #7S
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #7S

estudiantes

 

Istúriz: Vamos a garantizar que este sea el mejor diciembre

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró que tras seis meses de “resistencia” la economía venezolano tuvo un despegue positivo y por tal motivo, trabajarán para garantizar “el mejor diciembre”.

En ese sentido, enfatizó que es necesario continuar las políticas de protección al pueblo, impulsar la producción nacional y continuar movilizados en las calles del país para garantizar la paz.

“Estaba previsto un golpe de Estado y todavía está en marcha, la tarea es derrotarlo para conquistar la paz”.

Durante un encuentro nacional con las Salas de Batalla social y Comunas en Conformación, reconoció que este fue el peor inicio de año para el Gobierno, sin embargo, dijo que 2017 tendrá un inicio positivo.

Por su parte, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, manifestó que la micro misión de procesamiento de maíz precocido será desplegada en 15 plantas del país. Asimismo, adelantó que impulsarán nuevas líneas de producción.  (Globovisión)

 

Ministro Marcano: Oposición quiere dar una mala imagen del CNE

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, manifestó este miércoles que la oposición busca descalificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para afectar la imagen de Venezuela en el escenario internacional y justificar así la intervención extranjera.

“La oposición no quiere Referendo Revocatorio, sino dar una mala imagen del Poder Electoral, y mal poner la imagen del país, para poder realizar la intervención extrajera, y desestabilizar mediante el caos el estado venezolano”, expresó el ministro en su cuenta oficial en Twitter @luisjmarcano.

En la red social explicó que la coalición de partidos de la oposición pretende desconocer los lapsos previstos por el CNE para el desarrollo del Revocatorio, expuestos en agosto pasado por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, para “difundir mentiras sobre las actuaciones de este Poder Público”.

“Si hubiesen querido Revocatorio lo piden en enero y no cuatro meses después, su objetivo es el caos! Quedarán aislados!”, expresó Marcano. (El Universal)

 

Pizarro anuncia que las protestas seguirán el próximo miércoles

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Miguel Pizarro aseguró que las movilizaciones realizadas en todas las capitales del país este miércoles fueron un éxito y anunció que las protestas seguirán el próximo miércoles.

Pizarro indicó que el Gobierno creyó que con la tranca de carreteras y otras acciones se iba a impedir la protestas, pero que en realidad la mayoría se hizo sentir nuevamente.

El dirigente dijo que quienes aceptaron la convocatoria de la MUD para este miércoles salieron a la calle para exigir su derecho a cambiar la realidad. (Globovisión)

 

Mirabal: Riqueza del proyecto minero radica en su gente

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Roberto Mirabal, señaló que el proyecto minero ecológico venezolano está sustentado en aportes de países con experiencias en esta área.

En marco de la entrevista en El Desayuno, transmitido por VTV indicó que previa la apretada agenda que se está dando en marco del ambicioso proyecto minero-ecológico en el que el Gobierno tiene cifradas sus expectativas, ha tenido reuniones con países como Chile, sosteniendo lo significativo de esta experiencia en el ejemplo de Venezuela.

Comentó además que no se explica como ante esfuerzos que realizados para impulsar el aparato productivo nacional y contrarrestar la crisis que vive el país haya sectores y factores políticos que apuesten por el deterioro económico del país, en alusión directa a la ilegalidad planteada por la Asamblea Nacional para la explotación del Arco Minero del Orinoco.

Mirabal señaló además “estamos abriendo el viceministerio de minería en el estado Bolívar como hecho histórico” ello señalando que anteriormente los ministerios y viceministerios yacían en la capital  “desde donde tenemos que dirigir las políticas en materia de minería, desde allí, desde el sitio donde se genera esta importante actividad económica, eso es innovador y positivo” puntualizó. (El Mundo)

 

Simadi continúa en alza y culmina la jornada en Bs. 648,79

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs. 648,79 por dólar, un alza de Bs. 0,86 con respecto al pasado martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 8,22% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 91,78% restante en manos de los sistemas administrados.

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 647,17 por dólar.

Con la cotización de este miércoles el Simadi promedia en los últimos cinco días un tasa de Bs. 647,08 por dólar y Bs. 600,17 por dólar desde su creación. (El Mundo)

 

Joven resultó herido durante protesta en el CNE Falcón

Un joven resultó herido cuando un grupo de simpatizantes del oficialismo agredió la marcha opositora que se realizó hacia la sede regional del CNE en Falcón.

Las personas comenzaron a lanzar palos y piedras contra la movilización que partió desde la plaza Falcón.

“Fuimos recibidos con piedras y palos, esta es la paz que garantiza el gobierno y su partido”, escribió el diputado Gregorio Graterol más temprano en su cuenta en Twitter. (El Nacional)

 

Defensoría retomará inspecciones a colegios

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que durante este mes de septiembre serán retomadas las inspecciones a instituciones educativas privadas.

Explicó que estas supervisiones forman parte de una segunda fase para verificar que se respeten los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo realizadas durante agosto luego de que se atendieran denuncias sobre aumentos desmedidos en los precios de las matrículas escolares.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al corredor agroecológico de la UD-5, ubicado en Caricuao.

Saab precisó que el lugar estaba abandonado y que entre 30 y 50 productores han logrado producir espinacas, orégano, albahaca, tomate, entre otros, con el apoyo local. Exhortó a multiplicar estos espacios. (Últimas Noticias)

 

Vicepresidente de EEUU pide respeto a la Constitución de Venezuela y la realización del Referendo en el 2016

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la realización del Referendo Revocatorio en el año 2016.

Biden realizó las declaraciones durante el inicio de la vigésima conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento.

El 20 aniversario de la Conferencia Anual CAF llega en un momento particularmente crucial para las Américas. A pesar de la desaceleración económica, los altos niveles de desigualdad, la agitación en Venezuela, las incursiones del crimen organizado y otras amenazas a la gobernabilidad democrática, hay razones para creer que este puede ser un período de enorme promesa para los países de la región.

Durante su alocución Biden dijo que “hemos visto que al gobierno venezolano regresar a tácticas represivas en Violación de su propia constitución y en violación de la Carta Democrática Interamericana“. en referencia a las recientes detenciones de ciudadanos que protestaban pacíficamente.

Agregó que “la semana pasada, cientos de miles de venezolanos convergieron en Caracas para demandar su derecho constitucional para un referendo revocatorio. El referéndum debería tener lugar a finales del año y los presos políticos deberían ser puestos en libertad”.

Finalizó sus referencias a Venezuela con “EE.UU. está listo para trabajar con todos nuestros socios en la región para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición que ayudará a mejorar la vida de los venezolanos”(La Patilla)

 

Rusia interceptó aviones “espía” de EEUU cerca de su frontera

Rusia interceptó este miércoles aviones estadounidenses de reconocimiento P-8 Poseidón que se aproximaban peligrosamente a la frontera rusa en el mar Negro, informó hoy el ministerio de Defensa ruso.

“Este no es el primer intento de la aviación de la OTAN de acercarse a las fronteras rusas para realizar labores de espionaje en el área de los ejercicios estratégicos de mando militar Kavkaz-2016”, afirmó el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Explicó que los aviones norteamericanos P-8 intentaron en dos ocasiones aproximarse a la frontera rusa sin encender los transpondedores, un requisito obligatorio para transmitir coordenadas e identificación..

Según la fuente, “los aviones norteamericanos modificaron bruscamente su rumbo” cuando se los aproximaron los cazas rusos para identificarlos. (Globovisión)