El alcalde José Gregorio Montelongo, del Municipio Jiménez, ubicado en la ciudad de Quíbor (Edo. Lara), decidido a solventar el problema de la basura, contactó a la empresa Fospuca para realizar unas jornadas. En tiempo récord se logró subsanar gran parte de la necesidad perentoria de limpieza de la comunidad. Ello dio pie a formalizar una contratación que comenzó a operar oficialmente el 01 de septiembre del año en curso.
De manera visible y exponencial en tan corto plazo se respiran aires renovados, las calles están más limpias y la gente está satisfecha, por ende, cuenta con mejor calidad de vida. Resultan beneficiados 23.000 habitantes.
Se han implementado rutas fijas que abarcan sectores urbanos y zonas rurales, así lo afirma la Dirección General de Servicios Comunitarios de dicha Alcaldía que ahora de lunes a viernes cuenta con un personal especialmente entrenado y un parque automotor de primera. Dispone de cuatro unidades nuevas con cajones de 20 yardas cada una y minimatics, estas últimas son muy versátiles porque pueden meterse en lugares complicados.
El Director de Fospuca, José Simón Elarba, hace un llamado para colaborar con la optimización del servicio, a través de la recolección debida al colocar los desechos en bolsas herméticamente cerradas, disminuir la cantidad de basura reutilizando envases y ser más conscientes de los hábitos de consume para ahorrar desperdicios . Elarba es un fiel creyente del slogan de la compañía “comprometidos con el ambiente”.