"Chuo" Torrealba: A la Toma de Caracas asistieron un total de 1.100.000 personas
«Chuo» Torrealba: A la Toma de Caracas asistieron un total de 1.100.000 personas

JesúsChuoTorrealba

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, ofreció un balance final de la concentración que denominaron la Toma de Caracas, el jueves 1 de septiembre.

Torrealba explicó que: “las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro, suman 13 kilómetros. Ayer, sumando las arterias viales adyacentes, llenamos 18 kilómetros; fueron un millón cien mil personas. La Toma de Caracas fue un éxito multitudinario”.

EAfirmó que el acto de Nicolás Maduro en la avenida Bolívar fue “precario y escuálido”. “En esa arteria vial caben alrededor de 95 mil personas. Ahí, ayer, no habían ni 7 mil”, aseguró-

Por otra parte, agradeció por el comportamiento pacífico que reinó a lo largo del acto convocado por la Unidad.

“La impaciencia es válida, pero para vencer hace falta organización y estrategia. Cabeza fría (…) Nosotros sí llegaremos a Miraflores, pero con votos”, insistió.

Y agregó: “Lo que ocurrió ayer fue importante; no solo por el número, sino por el comportamiento de esa multitud en la calle”.

El secretario general de la MUD explicó que 48 horas antes del 7 de septiembre, cuando tienen planeado manifestar en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, darán los detalles de esa movilización.

Afirmó que si el 13 de septiembre el CNE no da la fecha y  condiciones para la recolección del 20% de las firmas, 14 de septiembre iniciará la campaña para que se de. Recordó que corresponde a la totalidad del registro electoral ser convocado para la recolección de voluntades.

Torrealba también hizo mención al ‘cacerolazo’ realizado en la noche de este mismo jueves y aseguró que es el comienzo de la agenda de lucha que la MUD anunció en la Toma de Caracas.

Además, contó que en el observatorio del 23 de Enero esta protesta “fue espectacular”. “En el sector del Rincón del Taxista, dentro de la misma parroquia y donde funciona un punto de encuentro de colectivos, fue ensordecedor”

“Me reportaron desde AntÍmano, El Valle, Coche, desde el Sur de Maracay. Ayer se llevó a cabo el Cacerolazo más espectacular que Venezuela haya escuchado”, concluyó.

*Con información de Prensa Mesa de la Unidad Democrática