Enfrentamiento entre trabajadores del Clínico Universitario dejó un herido de bala
Enfrentamiento en el Clínico Universitario dejó un herido de bala

Eladio-Mata

 

El dirigente sindical venezolano Eladio Mata, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, fue herido de bala este martes en el Hospital Universitario de Caracas cuando se encontraba junto a otros dirigentes gremiales en medio de una asamblea con trabajadores del centro de salud para exigir mejoras en el sistema sanitario.

“Hieren a nuestro compañero Eladio Mata en las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario (HCU)”, informó en un mensaje en la red social Twitter el Movimiento de Sindicatos de Base poco después del incidente.

Mata se encontraba en la sede del hospital de la Universidad Central de Venezuela (UCV) junto a otros líderes sindicales para protestar por reivindicaciones laborales así como también por el mal estado del centro asistencial además del desabastecimiento de medicinas para tratar a los cientos de pacientes que llegan a diario. Cuando se desarrollaba la asamblea gremial, Mata fue abordado por supuestos oficialistas.

El diputado opositor José Manuel Olivares aseguró que Mata fue herido “por colectivos oficialistas” cuando el vocero sindical, junto a otros sindicalistas, acudió al HUC para reclamar a las autoridades mejoras en el servicio de salud.

 


Sin embargo, hasta el momento no hay una versión oficial sobre lo ocurrido.

Olivares, que es además médico en ese centro de atención, informó que el sindicalista fue ingresado al quirófano de esa institución para ser atendido.

En los últimos meses varios gremios de la salud y dirigentes opositores han denunciado el deterioro de la infraestructura de los hospitales que no cuentan con recursos técnicos ni financieros para funcionar.