Pensionados y jubilados protestan exigiendo el pago del bono de alimentación
Pensionados y jubilados protestan exigiendo el pago del bono de alimentación

CqoW42ZWYAEYWmZ

 

Este miércoles, un grupo de jubilados y pensionados realizó una manifestación en el centro de Caracas, en la Avenida Urdaneta, Esquina de Carmelitas, frente al Ministerio de Finanzas, para exigir al Gobierno el pago del bono de alimentación y medicamentos aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo.

“Aquí estamos mostrando nuestras libretas vacías donde se certifica que no hemos sido adjudicatarios del bono que fue aprobado hace casi cinco meses y que él (Nicolás Maduro) se niega a pagar” denunció Arnoldo Benitez, uno de los manifestantes. En los carteles también se leía «Maduro $ 400 mil mm para viajar, ¿y nosotros qué?».

Omar Vásquez, secretario general de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, explicó en una entrevista para Unión Radio que rechaza la supuesta falta de viabilidad de recursos para afrontar el pago a 3.1 millones de adultos mayores del Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados.

Indicó que la actividad la denominaron el Libretazo y con ello buscan que «el presidente se pronuncie y que le diga al TSJ si va a firmar la ley o no porque está violando la ley orgánica de procedimientos administrativos y tenemos un  escrito que llevaremos al TSJ”.

El pasado 30 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Cestaticket para pensionados y jubilados, propuesta por el diputado opositor Miguel Pizarro.

 

 

*Con información de NTN24 y Unión Radio