Reverol rechaza acusaciones de EE UU que lo vinculan con narcotráfico - Runrun

Reverol rechaza acusaciones de EE UU que lo vinculan con narcotráfico

NReverol_.jpg

NReverol_

 

El mayor general Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció este lunes una rueda de prensa para fijar posición ante los señalamientos de Estados Unidos que involucran a funcionarios venezolanos en narcotráfico.

Al jefe de la cartera de Interior y Justicia le llama la atención que las acusaciones hayan sido publicadas en la página web del organismo estadounidense, cuando el procedimiento regular de las autoridades de ese país es conservar las investigaciones en un sobre sellado hasta que logran la captura de los acusados.

“Ante infundados señalamientos que han hecho en mi contra autoridades norteamericanas las cuales rechazamos en todas sus partes, por alejarse de la realidad, han sido ofensivas a la dignidad humana y    pretenden utilizar como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes militares y de nuestros líderes de la revolución bolivariana menoscabando como valor superior el derecho universal a la defensa(…)”, explicó.

También dijo que le parece irregular que los señalamientos se hayan hecho públicos justo un día antes de su nombramiento como ministro.

Título de caja

Por otra parte, Reverol justificó que Venezuela haya expulsado a la agencia antidrogas estadounidense (DEA), decisión que fue tomada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, al asegurar que se duplicaron las incautaciones de estupefacientes en el país.

El ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que toda la droga que llega a Venezuela proviene, indudablemente, de Colombia. “Venezuela ni es productor ni distribuidor de droga, en comparación con Colombia y EE UU, el primero un productor y el segundo uno de los mayores consumidores mundiales”, expresó Reverol.

 

“Venezuela ocupó los primeros lugares en cuanto a incautación de cocaína (…) También es uno de los pocos países que cuenta con incineradores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, sostuvo el funcionario. Destacó que hasta ahora se han suscrito 53 convenios con 39 países sobre cooperación en materia de drogas.

 

*Con información de Unión Radio y Panorama

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios