Dos muertos y 25 heridos tras ataque con granada en sede de Poliportuguesa en Guanare
Un muerto y 34 heridos tras ataque con granada en sede de Poliportuguesa en Guanare

Poliportuguesa1

 

Un ataque con dos granadas fragmentarias a la sede de la Policía de Portuguesa del sector Los Próceres de la ciudad de Guanare dejó como saldo un muerto y 34 heridos, según confirmaron las autoridades del estado.

A las 8:00 a.m de este viernes 8 de julio dos sujetos a bordo de una moto arrojaron los explosivos en el patio de la policía, mientras los uniformados realizaban su formación para pasar la lista.

De inmediato se produjo una reacción policial y se conoció que uno de los presuntos responsables murió y que se han producido varias detenciones. La sede de la Comisaría de Los Próceres, como se le conoce al referido comando, fue de inmediato acordonada por las fuerzas militares y civiles de la entidad, quienes se encargan del aseguramiento de la zona

El funcionario que murió en el ataque fue identificado como Elvis José Medina Santiago.

 

Los heridos por las esquirlas fueron trasladados al Hospital Universitario Miguel Oraá. Sin embargo, usuarios de Twitter reportan que el centro asistencial no se da abasto para atenderlos y que la Emergencia se encuentra colapsada.

 

 

El gobernador del estado, Reinaldo Castañeda, indicó a través de su cuenta en Twitter que la situación ya estaba controlada y que Guanare ya estaba en calma. Castañeda, que se encuentra en una marcha de la Juventus del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que ya estaba planificada para hoy, aseguró que el pueblo «sigue marchando por la PAZ»

 

 

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, respectivamente, para investigar la muerte del oficial de la policía de esa jurisdicción.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las diligencias y experticias que ejecutan los expertos de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (Lara) y Técnico – Científico y de Investigaciones (Portuguesa) de la institución, quienes están en el lugar del suceso en aras de esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

 

 

 

*Con información de Globovisión.