Difieren por segunda vez audiencia de apelación de Leopoldo López
Difieren por segunda vez audiencia de apelación de Leopoldo López

LeoLopez

 

La audiencia de apelación de Leopoldo López estaba prevista para este jueves 7 de julio a las 10 de la mañana en la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas. 

El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la audiencia de apelación del líder opositor fue diferida por problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde.

El jurista afirmó que el equipo defensor denunciará en la Fiscalía las irregularidades que se dieron durante los últimos días. “Lo sucedido el día 30 de junio, cuando unos militares irrumpieron en la celda de mi defendido para llevarse unos documentos que él venía preparando para su defensa en la audiencia que se daría durante el día de hoy. También queremos denunciar que no se haya dejado pasar a los familiares de Leopoldo López o a los medios de comunicación cuando esta era una audiencia abierta al público», indicó.

 

 

A principios de este mes se anunció que fue admitido el recurso solicitado por la defensa de López en 2015. La audiencia estaba pautada para el pasado lunes 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida debido a la “indisposición física” de la jueza asignada.

El ex ministro de justicia español Alberto Ruiz Gallargon y el abogado Javier Cremades llegaron a Venezuela para asistir a la audiencia del dirigente de Voluntad Popular.

También le fue negado el acceso al equipo internacional de defensa integrado por los abogados españoles Javier Cremades y Alberto Ruíz Gallardón.

Ambos tenían previsto leer un manifiesto suscrito por más de 1.000 juristas internacionales, que exigen la libertad de López. El abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, considera que este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela.

Ruíz Gallardón informó que “es inconcebible que un proceso judicial de esta importancia haya sido diferido en dos ocasiones porque la jueza estaba indispuesta o por una serie de protestas en la zona donde está ubicada la prisión: Nosotros exigimos es que hasta el mismo momento en que se realice el juicio nuestro cliente sea puesto en condiciones de absoluta libertad y se le permita preparar su defensa junto con su equipo de abogados. Hoy los militares nos han impedido acceder al recinto, pero vendremos las veces que sean necesarias porque la defensa de los derechos humanos es un motivo por el que merece la pena luchar”.

La Corte de Apelaciones deberá escuchar el caso del coordinador de Voluntad Popular en un acto oral y público. En un periodo de 10 días deberá emitir un pronunciamiento.