Designan al coronel Leonardo Alfredo Bello Ortega Presidente-Director General CESPPA
Designan al coronel Leonardo Alfredo Bello Ortega Presidente-Director General CESPPA

GacetaOficial3

 

El coronel Leonardo Alfredo Bello Ortega fue designado Presidente-Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección a la Patria (CESPPA), según Decreto 2.361 del 27 de Junio de 2016 publicado en Gaceta Oficial No. 6.233 Extraordinario, hoy en circulación.

El CESPPA es un organismo adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, creado para sustituir el Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), de corta duración y envuelto en duras críticas por las organizaciones del periodismo profesional y organizaciones no gubernamentales de defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

El CESPPA, como el CESNA, es esencialmente un organismo de inteligencia y espionaje orientado hacia el control de la información.

Bello Ortega reemplaza en el cargo a Gustavo Enrique González López, quien ejerce desde el pasado 6 de Enero como titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MinRIJP).

El nuevo jefe del CESAPP ejerció desde el 6-6-2014 hasta el 21-4-2016 como comandante de la Guardia de Honor Presidencial. En 2006, fue sobreseído en una causa de homicidio intencional simple en grado de cómplice.