Codevida y trasplantados protestan ante el IVSS por racionamiento de dosis de medicinas
Codevida y trasplantados protestan ante el IVSS por racionamiento de dosis de medicinas

Codevida29J

 

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que este miércoles convocaron una protesta frente al Seguro Social ante el racionamiento desmedido de las dosis de medicamentos a las personas.

Los pacientes trasplantados se acercaron a la farmacia de Alto Costo, ubicado en Los Ruices, porque, según explicó Valencia, cuando llegan al Seguro Social con el récipe, son ellos los que deciden cuántos milagros tomar, «yendo por encima de los médicos y ponen en riesgo el trasplante».

«No tiene sentido que escondan los medicamentos, que le nieguen los medicamentos a las personas trasplantadas. ¿Hasta cuándo se van a meter con las personas con condiciones de salud crónica?», afirmó el presidente de Codevida durante la protesta.

“(El presidente del IVSS- Carlos) Rotondaro ha decidido que él pondrá las dosis, es decir el gobierno está tratando de alargar lo poquito que queda de medicamentos”, indicó Valencia más temprano en una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, de Unión Radio.

 

 

 

A la ministra Melo: «Ya está bueno que se sigan burlando de las personas»

Durante la entrevista en Unión Radio, Valencia explicó que considera lamentable que la ministra de salud, Luisana Melo, se niegue a aceptar que Venezuela vive una crisis humanitaria. “Es lamentable que insista en esconder algo que no se puede esconder”.

«Ya está bueno que se sigan burlando de las personas, la gente está necesitada, pasando trabajo buscando medicamentos, se debe buscar una solución concreta al tema de la salud», reclamó Valencia.

Denunció que la situación sanitaria es catastrófica. “Las ONGs tienen que hacer milagros, buscar gente noble fuera del país que ayuden a solventar esta crisis. Esto es trabajo del gobierno, tienen que meterse en los hospitales y ninguno de los ministros han visitado los hospitales, no se han ocupado de buscar soluciones, es una situación es sumamente crítica”.

Precisó que la Cámara de la Industria Farmacéutica  -Cefar- en 2015, según la memoria y cuenta del ministerio de salud, debió fabricar 57 millones de medicamentos y solo fabricó 20 mil. “Allí te das cuenta de las mentiras de la ministra”.

*Con información de Unión Radio