GPP solicitaría destitución de la Asamblea Nacional ante el TSJ
GPP solicitaría destitución de la Asamblea Nacional ante el TSJ

Asamblea-Nacional3

 

Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos, anunció este lunes que los partidos integrantes del Gran Polo Patriótico estarían analizando solicitar a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la destitución de la Asamblea Nacional.

En vocería de Didalco Bolívar (Podemos), aclararon que “no es nada oficial todavía”, pero “los partidos que componen el Gran Polo Patriótico hemos solicitado una consulta al TSJ para solicitar la ‘abolición’ de esta AN”.

Bolívar pidió que los diputados que integran la MUD sean investigados por «usurpación de funciones del CNE y el TSJ, la violación de derechos constitucionales y la insistencia de solicitar una intervención injerencista internacional».

Destacó que deben cumplir con las obligaciones de la Constitución para ejercer los derechos políticos; por ello, indicó que para revocar al presidente Nicolás Maduro, la oposición debía iniciar el proceso en enero.

Bolívar agregó que sumada a tal medida, pedirán la convocatoria inmediata a nuevas elecciones parlamentarias, “para que sea el pueblo el que diga si esta Asamblea obstruccionista y violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o, por lo contrario, el pueblo decida qué tipo de Asamblea institucional correspondiente a sus derechos constitucionales debe darse”.

Mencionó que será la próxima semana cuando anunciarán “los alcances de esta decisión”.

“La mayoría relativa de la MUD se cree un poder constituyente capaz de usurpar funciones  y derogar leyes constituidas bajo el gobierno de Hugo Chávez, por eso ponemos en consideración la abolición de la Asamblea para que el pueblo decida qué tipo de Asamblea Nacional quiere”, expresó Bolívar.

*Con información de El Nacional y El Universal