Atacante amenazó con estallar una bomba en el BCV y disparó contra custodios
Atacante amenazó con estallar una bomba en el BCV y disparó contra custodios

Foto Daniel Colina

UN MUERTO Y DOS HERIDOS FUE EL SALDO de un robo frustrado –según información policial– que se produjo este lunes en la Torre Financiera del Banco Central de Venezuela (BCV), en la avenida Urdaneta del centro de Caracas.

Alrededor de las 2:00 pm, un hombre armado ingresó al lugar preguntando dónde estaban los directores de la institución, afirmó el presidente del organismo, Nelson Merentes.  Los oficiales de seguridad del mismo banco lo enfrentaron. Uno de los uniformados, Osman Sequera, fue herido en el brazo derecho, mientras que otro de nombre José Quintero, recibió un balazo en la pierna izquierda.

Fuentes en el lugar indicaron que también hubo una situación de rehenes y que cerca de las 3:00 pm todavía se mantenían retenidos los trabajadores que laboran en el piso 2 de la institución, donde funciona el Departamento de Estudios Macroeconómicos del BCV. El atacante habría entrado al edificio accionando su arma y amenazando con hacer estallar una bomba. Información policial indicó que en el sitio quedó una pistola y un supuesto artefacto explosivo.

Funcionarios del Sebin, el Cicpc y de otros cuerpos de seguridad del Estado acudieron a la sede la institución.

Durante los sucesos, los trabajadores del BCV se resguardaron en sus pisos de trabajo, a la espera del desarrollo de la situación de rehenes. Una versión señaló que hubo dos atacantes y que uno habría logrado evadirse.

 

 

Minutos más tardes el presidente del Banco Central se pronunció aclarando que la situación ya estaba controlada, sin ofrecer más detalles.