Habitantes de Charallave cerraron vías tras cumplir un mes sin recibir bolsas de comida
Habitantes de Charallave cerraron vías tras cumplir un mes sin recibir bolsas de comida

Charallave

 

Residentes del sector La Magdalena cerraron este lunes la Avenida Cristóbal Rojas de Charallave, a la altura del puente de Chupulum en los Valles del Tuy, para exigir ser abastecidos con las bolsas de comida que está distribuyendo la alcaldía de la localidad, a través de los Comités Locales de Planificación y Alimentación (Clap).

Beatriz Delgado, vecina del sector, denunció que tanto el alcalde, Humberto Marte, como Piber Puente, funcionario del ejecutivo local, “se han burlado de las más de 460 familias que estamos esperando este beneficio”.

“No creo que ignoren el hambre que está pasando el pueblo, ante las dificultades para conseguir los alimentos de la cesta básica”, indicó Delgado, quien considera absurdo que las autoridades pretendan que los productos que están entregando alcancen para un mes.

Los manifestantes denunciaron que los representantes del gobierno local los convocaron a una reunión el pasado domingo en la capilla de La Magdalena y no asistieron. Apagaron los teléfonos y no fue posible  comunicación alguna.