Capriles convoca a marchar a los “excluidos” por el CNE el jueves #16J en todo el país

Capriles convoca a marchar a los “excluidos” por el CNE el jueves #16J en todo el país

MUD12j.jpg

MUD#12j

 

El gobernador el estado Miranda, Henrique Capriles, convocó a los más de 600 mil ciudadanos cuyas firmas fueron excluidas por el Consejo Nacional Electoral, a marchar el próximo jueves 16 de junio en todo el territorio nacional.

En un acto convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en el Galpón de Parque Miranda, Capriles rechazó el método usado por el ente comicial para invalidar rúbricas, incluida la de él, a quien el CNE rechazó por haber escrito, supuestamente, “Madoro” en vez de “Maduro”.

“El RR es un derecho y las cuatro señoras del CNE tienen que respetar, les guste o no”, aseguró.

El dirigente opositor también anunció que el lunes, martes y miércoles la oposición instalará puntos de información sobre quiénes deben validar o no las firmas.

“Queremos hacer una concentración de todos los excluidos“, declaró.

Asimismo, adelantó que el chavismo, que supuestamente demandará a la oposición por firmas “fraudulentas”, montará un “show” mañana.

Entretanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que el TSJ cocina una sentencia que busca impedir el ejercicio del revocatorio este año.

Agregó que las intenciones de las cuatro rectoras, al invalidar las firmas de representantes de la Unidad, eran desmoralizar a la ciudadanía. “Tomemos nuestras previsiones de una vez, debemos estar preparados para lo peor”, pidió

“No me digan adivino, más bien dateado, pero en el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, se suprimiría el ejercicio del revocatorio.”

“Ellos saben que el presidente está 20ptos por debajo que su propio partido”, agregó.

“Lo ciudadanos que fuimos excluidos por el CNE, nos convertiremos en movilizadores del cambio desde 20 al 24 de junio”, fecha en la que la institución electoral realizará el proceso de validación, indicó la parlamentaria Delsa Solórzano.

Para el diputado a la AN, Freddy Guevara, mientras Maduro siga en el poder nadie vendrán a invertir y a poner su granito de arena, razón por la cual el RR debe desarrollarse este año.

Con la consigna #2016YoRevoco, Juan Carlos Caldera, Liliana Hernández, Diego Scharifker, Karin Salanova y Juan Requesens instaron a los venezolanos a no bajar la guardia.

El humor no se hizo esperar en esta cita, pues contó con la participación del venezolano Laureano Márquez, quien además de su jocosidad, le pidió al pueblo no dejar que la inacción lo venza. “Cambiemos a este gobierno tan pronto la constitución nos lo permita, y para eso está el referendo”, aseguró.

 

*Con información de Prensa Mesa de la Unidad Democrática

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios