Maduro anunció que otorgarán títulos a nuevos beneficiarios de Misión Vivienda
Maduro anunció que otorgarán títulos a nuevos beneficiarios de Misión Vivienda

Maduro

 

El presidente Nicolás Maduro, desde la instalación del Congreso de la Patria en el Poliedro de Caracas, anunció una nueva fase de entrega de documentos de propiedad a los beneficiarios de terrenos y viviendas otorgadas por el gobierno, conocida como Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Todos los urbanismos que estamos construyendo que están en fase avanzada de base y de construcción; son 600.00 viviendas adjudicadas (…) Amigos, vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quiero que comencemos una nueva acción de entrega de documentos de construcción al pueblo de venezolana que le corresponde de aquí en adelante”, agregó.

Aseguró que la meta es que los ciudadanos se formen en grupos para ejecutar los proyectos sociales: “Queremos que se conviertan en constructores de su futuro”.

«Cada edificio y cada casa de aquí en adelante, para que ustedes desde ya participen en la construcción de sus viviendas. Desde ya, entrega de terrenos y de títulos de propiedad para todos. ¡Aprobado!»

Maduro indicó que la meta de este año por parte de la GMVV es entregar un millón 950 mil nuevas viviendas a todas las familias que forman parte de este plan.

Ya se había planteado en la Asamblea Nacional

Desde enero de este año, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática habían propuesto la «Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros Programas Habitacionales del Sector Público». El proyecto, liderado por el diputado Julio Borges, fue aprobado por la AN en abril pero declarado inconstitucional un mes después por el Tribunal Supremo de Justicia.

El TSJ aseguraba, entre otras cosas, que “no se habría cumplido con las formalidades esenciales del procedimiento de formación de leyes previstas en la Constitución y en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional».

 

 

 

*Con información de El Nacional y Globovisión