FOTOS Diputados despertaron a las puertas del CNE exigiendo reunión con rectoras
FOTOS Diputados despertaron a las puertas del CNE exigiendo reunión con rectoras

CNE#9J

 

Unos 70 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezados por el jefe de la fracción, Julio Borges, llegaron en la mañana de este jueves 9 de junio a la sede principal de Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedirles a los rectores que den las fechas de validación de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana les impidió ingresar a la institución. «Vamos a seguir presionando hasta que se dé esa verificación y logremos el derecho que tienen todos los venezolanos. La democracia no es de Tibisay Lucena ni de Nicolás Maduro», dijo Borges.

Varios centenares de policías con equipos antimotines utilizaron balas de goma para dispersar a los diputados y algunos de sus simpatizantes. A la manifestación también se presentaron varias personas identificadas con el gobierno que entre gritos y golpes se enfrentaron con los opositores. En medio de los roces algunos opositores, como el diputado Julio Borges, resultaron heridos. Borges sufrió lesiones en el rostro y debió ser sacado rápidamente del lugar por sus colegas parlamentarios e ingresaron a la sede administrativa del Poder Legislativo.

«Los colectivos (grupos pro oficialistas) con total impunidad nos golpearon con tubos, nos golpearon con cascos… nos golpearon con piedras, nos golpearon con artefactos explosivos que hicieron explotar al lado de la multitud de diputados», explicó Borges durante una rueda de prensa después del altercado.

Denunció que durante esta actividad, los funcionarios de la Guardia Nacional, General Zavarce y Coronel Lugo, no solamente les impidieron el paso a los parlamentarios al ente comicial, sino que los entregaron a empujones a los colectivos violentos quienes le propinaron agresiones y golperaron en el rostro a Julio Borges causando sangrado.

Jesús «Chuo» Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que Borges tuvo que ser operado en horas de la tarde por múltiples fracturas en el tabique y en el pómulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dip de la #unidad seguimos pacíficamente a las afueras del CNE sin miedo, ¡exigiendo respuesta! #ValidacionYA pic.twitter.com/GmJnhoStiD — Adriana D’Elia (@adrianadelia) 9 de junio de 2016