Edgar Zambrano: Coromoto Rodríguez fue remitido a un tribunal conocido como el "paredón del Gobierno"
Edgar Zambrano: Coromoto Rodríguez fue remitido a un tribunal conocido como el «paredón del Gobierno»

Edgar-Zambrano-

 

A las puertas del Helicoide, el diputado Diputado Edgar Zambrano y el abogado Omar Estacio rechazaron la detención de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y pidieron respetar su vida y legítimo derecho a la defensa y debido proceso

Zambrano aseguró que el Comisario Rodríguez permanece «secuestrado» sin orden de aprehensión y a pesar de que consta en los órganos de seguridad del Estado que no tiene antecedentes penales. Explicó que quien pretende implicar en hechos de violencia a Rodríguez es un «cooperante sin identidad» pero aseguró que no lograrán «bajo ningún concepto intimidar las políticas que se vienen desplegando desde la Asamblea Nacional».

El parlamentario advirtió que Rodríguez fue remitido a un tribunal conocido como el «paredón del Gobierno» y condenó la utilización de organismos de seguridad del Estado para criminalizar la actividad política en Venezuela.

Coromoto Rodríguez fue detenido este jueves 19 de mayo por funcionarios del SEBIN cuando se encontraba en una panadería del Conjunto Residencial Parque Central, ubicada al centro de Caracas.

*Con información de la Asamblea Nacional