Nacional
Henrique Capriles Radonski: “Queremos validar nuestras firmas, queremos una solución democrática”
El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, en compañía con otros dirigentes de la MUD, le entregó en las manos del Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón un documento donde se exige que se estipule los puntos de validación de firmas, que permitirá pasar a la segunda fase y activar el Referendo Revocatorio Presidencial.
La Mesa de la Unidad Democrática aseveró que esta lucha no termina hoy, por lo que exigen que sea tomado en cuenta el nuevo petitorio entregado al órgano electoral y permita que se logre un cambio en Venezuela de manera democrática, pacifica, constitucional y electoral.
“La petición es la misma: Queremos validar nuestras firmas, queremos una solución democrática”, aseguró Capriles al tiempo que afirmaba que la oposición está llamando a estas movilizaciones de calle “para defender los derechos de los venezolanos.”
Pidió estar pendientes de las próximas acciones pues “esta no es una lucha que termina hoy. Aquí tiene que haber constancia”.
La respuesta del rector
El rector Rondón ofreció declaraciones desde el Consejo Nacional Electoral e indicó aseguró que las exigencias asentadas en el petitorio las someterá a directorio del ente comicial.
“La constitución es muy clara en razón de garantizarle a los ciudadanos sus derechos políticos en el que se encuentra la protesta”, indicó el rector, quien también utilizó su cuenta en Twitter para recordar que el ente comicial está obligado a garantizar “el Derecho de Petición de los ciudadanos artículo 51 de la Constitución y ofrecer una respuesta oportuna.”